Enfoque Informativo

Zihuatanejo de Azueta a  03 de diciembre de 2018.- Todo se encuentra listo para la realización del  Primer Festival ¡Échale Coco Zanca! que se llevará a cabo en el poblado del Coacoyul del municipio de Zihuatanejo de Azueta ubicado en la Región de la Costa Grande, el día  sábado 15 y 16 de diciembre en el complejo Deportivo Ejidal de las 11:00 a 20:00 horas.

Con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se realiza el proyecto ¡Échale Coco Zanka!  (El Cocotero icono cultural y económico de la Costa Grande), el cual es uno de los 19 proyectos financiados por la Secretaría de Cultura de Guerrero a través del Programa Pazaporte, cuyo objetivo es financiar proyectos comunitarios con enfoque artístico con miras a restablecer el tejido social de las comunidades reforzando la cultura de paz.

¡Échale Coco Zanca pretende rescatar, salvaguardar y difundir la importancia del cultivo de cocotero como medio de desarrollo cultural y económico en la Costa Grande.

El proyecto consiste principalmente en impartir talleres productivos y culturales, además de exposiciones, concursos y ponencias incluidos en el Festival.

Los talleres están enfocados a jóvenes y adultos, con la finalidad de motivarlos a explorar su entorno natural y aprovechar los recursos de su región, ocupando su tiempo en actividades que les ofrezcan aprendizajes significativos utilices para su vida y para el desarrollo cultural y económico de la comunidad.

COMPARTIR