Agencias

Luego de sostener una reunión con alcaldes de la zona de Tierra Caliente y diputados locales, para tratar el tema de fertilizante el coordinador del programa en Guerrero, Jorge Gage informó que se ampliará el plazo para que los productores se registren y sea candidatos a ser beneficiario de fertilizante.

 

Dio a conocer que hasta el momento se tienen registrados un promedio de 340 mil “vamos en la línea de los padrones estatales, esto nos garantiza así como lo ofreció el presidente de la república de que ningún productor se quede sin su fertilizante”.

Para ello, dijo se instalaron mesas regionales y una mesa central que se encargarán de resolver todos los temas que se susciten como se ha venido haciendo, y anunció el acuerdo dado el “éxito” del registro de ampliar el plazo de una semana, es decir, hasta el 7 de mayo próximo.

Agregó que haciendo un “esfuerzo” incluirán la entrega de semilla mejorada a la par del fertilizante que se entregará a los productores, que en este caso se entregará dijo, un saco de semilla por cada hectárea.

“Si el programa estamos contemplando que sea hasta tres hectáreas por productor, será hasta 3 bultos de semilla mejorada, es un esfuerzo sin precedente los beneficios que se están logrando aquí en el estado incluye fertilizante químico, biofertilizante, semilla mejorada, un programa de acompañamiento con el extensionistas se están contratando vienen en camino, también el organismo técnico como el Simi y el INIFAP vienen aquí al programa a hacer todo el acompañamiento”, explicó el funcionario federal.

Destaco además que en este esfuerzo de coordinación participan instancias estatales y federales para satisfacer aquellos casos donde la propiedad, social y la privada que permite a su vez regularizar la tenencia de la tierra gracias a este programa expuso.

 

Por su parte el gobernador, puntualizó que cada  bulto de semilla mejorada cuesta en promedio mil 500 y dos  mil pesos lo que equivale a tres mil pesos por productor si este recibe dos bultos más el fertilizante lo cual consideró es un “gran programa de acompañamiento como lo es el programa de fertilizante”, que en promedio entregara 6 bultos de fertilizante y un paquete de biofertilizanmte por hectárea.

COMPARTIR