Juan José Romero

Chilpancingo, 15 de mayo de 2020.- El proyecto de las llamadas tienditas Ahorradoras que impulsa el diputado local independiente, Servando de Jesús Salgado Guzmán, aseguro no es una promoción política.

Y es que el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta califico como incorrecto que actores políticos utilicen la pandemia se Coronavirus para promoverse políticamente con miras al 2021.

En este sentido el legislador local a pregunta expresa se limito a decir que “por eso mi mensaje que dejemos de estar pensando de una forma individual, de una forma de partido político, creo que Guerrero ya esta harto de eso, necesitamos hacer algo diferente, y es lo que estamos haciendo”, señalo.

Sin embargo, el evento de este viernes, el legislador se hizo acompañar de Evodio Velásquez Aguirre, ex alcalde del puerto de Acapulco quien desde el inicio de la epidemia de Covid también “ayuda” a la ciudadanía entregando productos de la canasta básica y en esta ocasión en lo que fue la casa de campaña del hoy legislador.

En cuanto al programa que impulsa informo que en una segunda etapa se avocaran al transporte publico, y en próximas semanas regresara a las colonias como lo hizo en una primera etapa, indico.  

“ES una agenda de trabajo que estamos llevando a cabo, ahorita son mil 200 casilleros de huevo” que entregara a las diversas organizaciones de transportistas de Chilpancingo. 

Aseguro que a petición expresa, estarán las “tienditas ahorradoras” en su colonia u organización en la cual cada familia podrá obtener un casillero de huevos, a mitad de precio siendo absorbido el otro 50 por ciento por el legislador, puntualizo. 

La idea es llegar al mayor numero de población que sea posible en Chilpancingo, ya que absorber el total del precio del producto que lleva a las familias mas necesitadas, se vería acotado el apoyo, y con el 50 por ciento que la gente aporta, la ayuda llega a más personas, explico.

“Lo esta tomando de maravilla la población  y yo me siento muy satisfecho por eso, ahorita estamos con el huevo, y mas adelante vamos a ver si podemos meter otros productos de la canasta básica”, señalo.

Dijo que el programa abarca los cinco sectores en que se divide Chilpancingo, siendo las colonias donde llega la ayuda de manera directa a las familias que lo requieren indico el legislador.

En cuanto a los apoyos que el congreso entregaría a los hospitales derivado de la donación de un mes de salario de los diputados, Salgado Guzmán reprocho que el apoyo solo sea manejado por los integrantes de la junta de coordinación política.

“Ellos tendrán que aclarar esos temas, yo no estuve de acuerdo que la junta de coordinación fuera la única encargada de ver este tema, yo propuso que se incluyera a varios diputados que fuera lo más transparente posible porque no es posible que en una pandemia se este haciendo corrupción”, expuso.

Dijo que los integrantes de la JUCOPO no tengan necesidad de hacer “algo turbio”, y aseguro que en lo particular ha venido donando su salario desde hace dos meses, finalizo.

COMPARTIR