Un sismo de magnitud 8,1 se produjo este jueves a unos 123 kilómetros al este sureste de Suva, en Fiji, a una profundidad de 669 kilómetros, dijo el jueves el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico dijo que no espera que se produzcan tsunamis potencialmente devastadores en el Océano Pacífico. El organismo no emitió alertas para el estado de Hawái.

El 18 de agosto pasado un sismo de 8.2 grados Richter se registró en Islas Fiji, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con el organismo que monitorea sismos todo el mundo, el movimiento ocurrió a las 12:09 horas locales (00:19 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, 269 kilómetros al este de la ciudad de Levuka.

Por la profundidad del epicentro (559 kilómetros), fue descartada la posibilidad de un maremoto, señaló el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico con sede en Hawái.

En enero de 2017, un sismo de magnitud 7.2 ocurrió frente a las islas Fiji, sin que se reportaran daños inmediatos, informó el Instituto Geológico Estadounidense (USGS).

El temblor ocurrió a una profundidad de 15 km y a unos 283 km de Suva, capital de las Fiji. Fue seguido de dos réplicas de menor intensidad.

El Centro de alerta de tsunamis del Pacífico, tras advertir sobre un riesgo de olas gigantes, precisó luego que el peligro había pasado.

Las islas Fiji se encuentran situadas en el “cinturón de fuego”, zona tectónica muy activa que experimenta con frecuencia sismos y erupciones volcánicas.

Con información de agencias 

COMPARTIR