Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

El comité organizador de la representación de la Pasión y Muerte de Cristo del poblado de Santa Cruz y el del Kilómetro 30, confirmaron que ambos viacrucis de este año serán suspendidos en acato a las medidas de la Secretaría de Salud y de la Arquidiócesis de Acapulco para evitar la propagación del Covid-19.

En entrevista telefónica a Enfoque Informativo, el coordinador general de la colonia Santa Cruz, Reyes Pineda informó que la decisión se tomó en común acuerdo para salvaguardar la salud de los más de mil asistentes a dicha representación, la cual se pospondrá hasta el 2021.

Expuso que ya los más de 120 integrantes del comité organizador se encontraban listos para efectuar la cuadragésima octava edición de la Pasión de Cristo de la colonia Santa Cruz y que ahora, esperan con fe hasta el próximo año.

Refirió que los jóvenes actores ya estaban listos física y mentalmente para la procesión que baja de la colonia Santa Cruz y cruza por avenida Constituyentes.

“Solo estábamos a la espera de las últimas indicaciones de la Arquidiócesis de Acapulco quien decidió suspender misas y eventos masivos para Semana Santa y a partir de ello dimos por hecho el cancelar nuestra muestra de fe, todo lo que es el viacrucis y lo que conlleva”, comentó.

Descartó que dicha escenificación pueda realizarse en otra fecha fuera de la semana mayor y que en ese sentido, esperaran hasta el próximo año.

“Nuestros jóvenes que participan trabajan en la iglesia y no pasa nada si no se hace el viacrucis, para ellos es solo un complemento de su labor pastoral, todos los trajes, la utilería se guardará para el año que viene, no pasa nada”, comentó Reyes Pineda.

Expuso que en estos tiempos se contingencia se debe privilegiar la salud de toda la ciudadanía y en ese sentido, llamó al resguardo y a la oración por la ciudad, el estado, el país y el mundo para que pronto pase el temor por el Covid-19, “nosotros dentro de la iglesia católica somos obedientes a las leyes divinas pero también obediente de las leyes terrenales”, concluyó.

Respecto al Kilómetro 30 y vía redes sociales, el comité organizador encabezado por el director de la obra Javier Valdés informó la suspensión de la edición 54 del viacrucis.

En una transmisión vía Facebook, el comité informó que en respeto a la cuarentena decidieron suspender la Pasión de Cristo de este año.

“Respetando al gobierno y a la iglesia estamos acatando la orden de no llevar a a cabo eventos con más de 40 personas, yo sé que hay mucha controversia de que si el Covid está o no está pero si el gobierno nos está diciendo que la contingencia está, nosotros lo vamos a respetar”, expresó Javier Valdés.

Puntualizó que una vez pasada la contingencia, se buscará realizar la representación en lo que resta del año y agradeció el compromiso de los más de 40 actores que desde enero han ensayado para dar vida a cada personaje de la Pasión de Cristo.

COMPARTIR