Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

Ante la contingencia por el Covid-19, el comité organizador  y fieles católicos suspenderán la tradicional escenificación de La Pasión y Muerte de Jesús que por más de 30 años, se ha realizado en la colonia Loma Bonita del puerto de Acapulco.

En declaraciones a reporteros, el coordinador Marco Antonio Martínez Solano informó que la decisión fue tomada en común acuerdo por el comité organizador a fin de privilegiar la salud de todos los fieles creyentes.

“Hace ya una semana que ya habíamos dejado de ensayar y nosotros llegamos al acuerdo de que es mejor suspenderla, ya teníamos preparado todo lo que es la tarima, el sonido, de los vestuarios de los muchachos ya se había hecho el gasto pero, tenemos que privilegiar la salud”, resaltó y expuso que con mucha fe, esperaran el año que viene.

Recordó que año con año, la Pasión de Cristo de la colonia Loma Bonita aglomera a cerca de mil personas entre ellas niños, niñas, recién nacidos y personas de la tercera edad “y mejor para prevenir algún mal, lo cancelamos, no vaya a ser peor”.

Martínez Solano llamó a toda la población a quedarse en casa y estar en oración por la salud de todo el mundo.

*** Santa Cruz y el Km 30, en veremos…

Al respecto, el coordinador general en la colonia Santa Cruz, Reyes Pineda Ternirio comentó que la probabilidad de cancelar la representación de este año es de un 85 por ciento para salvaguardar la salud de los creyentes y en acato a las disposiciones de las autoridades de salud.

Adelantó que será el día sábado, en una reunión general con todos los grupos religiosos que participan en dicha escenificación donde determinaran si se cancela la cuadragésima octava edición y que hace dos años, también se canceló por motivos de inseguridad en plena procesión.

“No pasa nada si no se realiza este año, seguiremos el otro, ya tenemos todo listo, ensayado y armado, pero esto es una contingencia y es más importante la salud, nosotros seguimos lo que nos indica la iglesia católica”, indicó.

Finalmente, Nuria Ramos expuso que el comité organizador se reúne diariamente para determinar si se cancela o no la tradicional representación y para muchos, la más emblemática del puerto.

Agregó que también ya tienen todo listo y que están tomando muy en cuenta el llamado que hizo el arzobispo de Acapulco Leopoldo González, así como del gobierno estatal y municipal, de que la ciudadanía se quede en casa y se cancelen los eventos masivos.

 

COMPARTIR