Por Ignacio Hernández Meneses y Juan José Romero 

El gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores anunció este mediodía que ya está libre de contagio del Covid 19, y que ya se reincorporó a sus actividades normales y que incluso, sostuvo una reunión “porque estamos preparándonos para entrar al semáforo naranja el próximo miércoles” y proceder a reactivar la economía.

En primer orden, informó que a tres semanas de haber resultado positivo a la prueba de laboratorio para detectar el COVID-19, el Ejecutivo guerrerense expresó que luego de 21 días de confinamiento “por la prueba de mi examen, quiero decirles que resulté negativo. Me sacudí el famoso COVID-19 que me anduvo persiguiendo durante un tiempo y se me logró pegar y que durante 21 días lo sufrimos, hoy cumplo 22 días pero estoy fuera de este asunto”.

También manifestó que recibió una llamada del presidente López Obrador, “mucho valoro la llamada del Presidente y me pidió transmitir un mensaje por todo el trabajo que se viene haciendo en torno a la seguridad, cosa que hago extensiva a todos los integrantes de esta Mesa de Coordinación Estatal”.

El gobernador expuso que el trabajo conjunto de las instituciones federales, estatales, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República, además de las coordinaciones regionales y los municipios, ha arrojado resultados positivos en este rubro.

Por acuerdo del gobierno del estado y empresarios turísticos será hasta el jueves dos cuando se pueda reactivar ese sector económico, si el semáforo epidemilógico cambia a color naranja, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

 

Explicó que se reunió este domingo de manera digital con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y líderes de restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicio para analizar las condiciones en que se va a regresar a trabajar.

 

Al respecto, amplió que “la idea era que fuera miércoles primero cuando se iniciara la reapertura de los espacios, pero acordamos que fuera el jueves 2 y para empezar planteamos 12 acciones”, expuso.

 

Se analizaron dijo, los pros y contra de abrir de nueva cuenta restaurantes, hoteles, joyerías, transporte público, espacios deportivos y religiosos, “estamos en un momento en que se requiere de toda la disposición de la autoridad, pero también de la colaboración de la sociedad”, dijo el mandatario estatal.

 

COMPARTIR