Por Ignacio Hernández Meneses

No solo del pan vive el hombre… también del amor. El amor tiene sus luces y sombras, depende del cristal con el que los quieres mirar.

“Haciendo mención a la frase del famoso escritor Francés Antoine de Saint Exupery: El amor es lo único que crece cuando se reparte”, señala la psicóloga y coordinadora de la asociación “Mi corazón es Guerrero”, Azucena Salazar quien recomienda tres claves para fomentar que el amor se desarrolle con las personas que nos rodean.

Primero, ser espontáneo. “Te recomiendo pienses en tres  personas cercanas que consideres están pasando por una situación adversa, la dinámica es que al menos a uno invites a dar una caminata a la playa o un café y le expreses de manera genuina lo importante que ha sido en tu vida, cuéntale alguna anécdota que tengas con ella o el que en  el pasado fue importante y confortante tenerle cerca en tu vida, esta actividad ayudará a afianzar tus lazos de amor de una manera espontánea y generará un ambiente de cooperación en tu red de amigos”.

Segunda clave: Ser exclusivo. Elige tres personas que con frecuencia ves, analiza algún detalle particular que  tiene como preferencia, ejemplo puede ser algún postre, personaje de cómics o algún deporte, practica la exclusividad con ella o con el, obsequiándole un detalle de su preferencia, a tal grado que cuando esté en otros contextos te recuerde con amor y compañerismo. (Esta actividad hazla exclusiva). Y tercera clave: Ser cómplices. La complicidad es sinónimo de profundidad, práctica todos los días con tu familia y amigos esta tercer clave, te ayudará que ellas y ellos sepan que cuentan contigo y mejor aún tú serás muy beneficiado porque tendrás la certeza de contar profundamente con muchas amigas y amigos.

“Si practicas estás tres claves sencillas, felicidades caminas por el sendero de la inteligencia social, ánimo atrévete a iniciar ahora la práctica”, puntualizó la terapeuta.

COMPARTIR