Por Ignacio Hernández Meneses

 

En su reporte del 8 de abril, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en Guerrero, precisó que se han registrado 47 casos confirmados de Covid 19 y cuatro defunciones, así como 149 casos sospechosos.

 

En el plano nacional, el sistema nacional de Salud reportó 141 defunciones; 2 mil 785 casos confirmados, 7 mil 526 sospechosos y 25 mil 410 personas estudiadas.

 

El responsable de la política de Salud en Guerrero especificó que el IMSS atiende 6 casos, la Secretaría de Salud Guerrero a 26 personas y en el ISSSTE se proporciona atención a otros cinco pacientes con Covid 19.

 

Del otro lado de la moneda, el doctor De la Peña Pintos, dio a conocer que en Guerrero se han recuperado 16 personas de coronavirus y un total de 234 casos negativos.

 

De nueva cuenta insistió en el aislamiento y sana distancia de la población, así como el lavado constante de manos, estornudar y toser en el pliegue interno del brazo, así como tomar las medidas sanitarias como fundamental para disminuir la curva de contagios en Guerrero y el país.

 

 En Guerrero hay tres médicos con Covid-19

 

Beatriz Vélez Núñez, dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que al menos tres médicos se encuentran infectados por Covid-19 en Guerrero.

 

Los tres casos son de un médico internista, que se encuentra en Acapulco, y está internado de gravedad; otro se encuentra en Chilpancingo y es un médico general; y el tercero se halla en el hospital de Taxco de Alarcón, comentó.

 

En el caso del médico que se encuentra en  Chilpancingo, se contagió apenas la tarde de este martes, dijo.

 

Los tres médicos prestan sus servicios en hospitales públicos, y contrajeron la infección cuando atendían a pacientes con Covid-19 en clínicas privadas, explicó la dirigente sindical.

 

Entre la noche del lunes y la mañana del martes murieron dos personas más en la capital a causa del coronavirus, con lo que el número de personas muertas se elevaría a seis. 

Hasta el momento ninguna autoridad del gobierno estatal ha dicho nada al respecto.

 

 Mientras que en Guerrero, se refuerzan los protocolos a seguir y las recomendaciones que hacen a la población ante la posible llegada de visitantes con motivo de la Semana Santa 2020, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la sesión diaria que realizan los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

 

El mandatario estatal fue contundente en reiterar que no es el mejor momento para visitar nuestros destinos, tras el acecho a México del nuevo virus COVID-19, por lo cual pidió seguir respetando a todos la medidas que se han implementan si por esta contingencia de salud.

 

Esta en jornada laboral, también se revisan los temas prioritarios de seguridad, en especial los operativos que hemos desplegado en conjunto con fuerzas federales y municipales.

 

También, el titular de Salud Carlos de la Peña Pintos , dio el seguimiento a las cifras arrojadas por COVID-19 en Guerrero, las cuales son expuestas a las y los guerrerenses cerca del medio día, remarcándose que no se bajará la guardia, asegurando que se continúa trabajando en contacto con todos los ayuntamientos.

 

El mandatario estatal agradeció a la SEDENA, y al general Juan Manuel Rico Gámez; reconociéndoles que las fuerzas armadas son y serán siempre uno de los mayores aliados de la sociedad guerrerense ante cualquier contingencia, en especial a través del Plan DN-III-E.

 

Como parte de las acciones coordinadas para prevenir la propagación del contagio de #COVID19, la Dirección General de Seguridad en Carreteras de @GN_MEXICO_ entrega volantes informativos sobre playas cerradas a automovilistas que entran a diferentes destinos de Guerrero.

 

Es de destacar que como parte de las acciones coordinadas para prevenir la propagación del contagio de COVID-19, la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional , entrega volantes informativos sobre playas cerradas a automovilistas que entran a diferentes destinos de Guerrero.

 

COMPARTIR