Frida Alvarado

El director de Reglamentos y Espectáculos municipal Juan Nicio López reveló que de las 44 clausuras que han realizado en negocios desde que inició la pandemia, 18 de ellos han pagado sus multas y han reaperturado.

En declaraciones, el funcionario informó que de los 44 que clausuró la dependencia a su cargo desde marzo se comprometieron a respetar las medidas sanitarias que entraron en vigor desde el día lunes.

“De los que clausuramos fueron de diferentes giros cuando comenzó la pandemia en marzo, algunos fueron misceláneas, tiendas de conveniencia que  por vender bebidas alcohólicas en un horario no permitido, pues pagaron su sanción y se les permitió continuar funcionando, siempre y cuando acataran la disposición y de estos aproximadamente  18 ya pagaron sus multas”, expresó.

Agregó que derivado de los operativos realizados en los últimos días en los que participan los tres órdenes de gobierno, se han clausurado 11 establecimientos de giros rojos.

Por parte  de los operativos de los compañeros del municipio como Protección Civil, Ecología y otras dependencias como Salud Estatal, Guardia Nacional, Sedena, Semar han realizado 11 clausuras de establecimientos de giros rojos”, abundó.

Explicó que las nuevas medidas son para establecimientos de giros rojos hasta las 11 de la noche, las playas hasta las 6 de la tarde.

Por parte de los supermercados, almacenes, centros comerciales hasta las 8 de la noche.

Agregó que continúa la restricción de bebidas alcohólicas en cuanto a tiendas de conveniencia, supermercados, minisúper y misceláneas será hasta las 8 de la noche.

Finalmente dijo que ante la preocupación del gobierno municipal por el aumento de casos y la salud de la población, pidió respetar las disposiciones oficiales de salud.

Luego de que este lunes iniciaran las medidas establecidas en el acuerdo oficial para los establecimientos comerciales con aforo de estar 50% al aire libre y el horario hasta las 11 de la noche además de las medidas sanitarias correspondientes.

COMPARTIR