Por Ignacio Hernández Meneses

Hasta anoche, a las 10:00, Alejandro Moreno aventajaba con el 80.9% de los votos; mientras que Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro con el 15.2 porcentual.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, empresa que aplicó encuestas de salida en el proceso interno del PRI, emitió tendencia en favor de Alejandro Moreno Cardenas, gobernador de Campeche con licencia con 80.9 por ciento de la votación emitida este domingo.

En segundo sitio Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatánn, con 15.2 por ciento, y en tercero, Lorena Piñon con 3.9 por ciento de las preferencias.

El margen de error de este ejercicio de la consulta Mitofsky es de no mayor a 2.1 por ciento.

 

“Solo Ivonne garantizaba renovación” en el PRI

 

Por primera vez en su historia, la tercera político electoral del país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tuvo elecciones, pero en este proceso, el único factor de cambio real y profundo lo representaba Ivonne Aracelly Ortega Pacheco Dzemul, aseguró la Asociación Civil Ignacio Manuel Altamirano.

“Nosotros luchamos por la renovación de la dirigencia del PRI nacional, esperando que haya cambios en este método de hacer política en donde cabe mencionar que esto no se ha visto en otros espacios y grupos políticos, esperando que la próxima presidenta fuera Ivonne Ortega Pacheco”, manifestó Gustavo Alarcón Herrera representante de la Asociación Civil “Ignacio Manuel Altamirano”.

Afirmó que en este proceso se sumó el también priísta Ulíses Ruiz con Ivonne Ortega, “son uniones saludables pues se inicia un nuevo esquema, de una nueva formación política para poder darle una mejor trayectoria al país, de un partido que gobernó durante más de 70 años, en donde queremos que el PRI ya cambie. De eso se trata: que el PRI cambie en verdad, haciéndolo de una manera participativa directa”.

Alarcón Herrera dijo que es interesante este proceso de renovación de la dirigencia nacional del tricolor, en donde la yucateca era una buena opción porque tiene experiencia si de justicia social se trata.

Sin embargo, reconoció que el PRI va contra corriente frente a un gobierno federal adverso, “y por los daños que se han venido dando de arriba hacia abajo, por eso celebramos esta opción que nos permita rescatar al PRI, ponerlo más del lado de la gente, de manera bien intencionada”.

“Urge que el PRI trabaje al lado de las políticas públicas nacionales, pero con la inteligencia que tiene el PRI, porque este instituto tiene una inteligencia muy importante, pues es el cerebro de todo México. Y pensaron que los detractores del PRI que votando en contra, favoreciendo a otro partido todo cambiaría, pero se está demostrando que no ha ocurrido así”, puntualizó.

COMPARTIR