Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

 

Solo el 35 por ciento del total de los 280 mil contribuyentes ya pagaron su impuesto predial al Ayuntamiento, pero se seguirá incentivando con descuentos en multas y recargos para que los morosos, acudan a pagar a las oficinas recaudadoras, informó Tania Sámano González, directora de Catastro e Impuesto Predial.

En declaraciones a reporteros, precisó que en enero donde se aplicó un descuento de un 12 por ciento, pagaron su impuesto predial un total de 102 mil 250 contribuyentes de un padrón de poco más de 280 mil que se tienen en registro en la dependencia.

“Tenemos un incremento en cuanto a los ingresos, por predial en enero, vamos a esperar el corte de febrero donde se da a los contribuyentes un 10 por ciento de descuento, al momento de realizar su pago, el programa de pago en línea, está dando buenos resultados facilitando mucho el proceso, sobre todo para quienes son foráneos y tienen propiedad en el puerto”, expresó la funcionaria.

Aún sin precisar cifras, informó que el ingreso económico en este mes de enero, es mayor a lo que la administración pasada recaudó en el primer mes del 2019 y en enero del 2018.

Precisó que en ventanillas recaudadoras el horario de atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes; en línea puede efectuarse el pago a cualquier hora durante todos los días de la semana.

COMPARTIR