Por Eduardo Flores Salado

 

Este fin de semana se realizará el Acamoto en el puerto, ante esta situación el gobierno municipal llevará a cabo un operativo de seguridad en donde participarán los tres niveles de gobierno.

En conferencia de prensa, el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano y el secretario de Turismo, José Luis Basilio, así como el director de la policía municipal el capitán Aguilar dieron la explicación del operativo

Serán en total 286 elementos tanto de la Policía Federal, de la Marina, el ejército y estatal y la municipal participarán en el operativo de seguridad que va a implementar el gobierno por el evento de la moto que se llevará a cabo este fin de semana informaron.

“Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco (Semar, Sedena, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Policía Municipal), con el despliegue de un total de 286 elementos, 41 vehículos oficiales, 1 vehículo blindado, 12 motocicletas, 9 ambulancias, 9 médicos, 15 paramédicos y pipas de agua; además de contar con 2 ministerios públicos móviles”, explicó el director de la policía municipal.

Además dieron a conocer que a partir de las 7 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana la avenida Costera Miguel Alemán el tramo que comprende de la Diana a las Torres Gemelas del sentido Caleta la base será cerrado, aseguraron que van a aplicar la normatividad a los motociclistas.

Agregaron que otra medida preventiva es la restricción para la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 10 de la noche en las tiendas de conveniencia del área que va del Zócalo a Base Naval.

Comentaron que para dicha disposición se contará con el apoyo de los propios comerciantes; asimismo, los empresarios dueños de bares y centros nocturnos informaron que redoblarán el personal de seguridad en sus establecimientos.

El secretario de turismo, dijo que ya se habló con los prestadores de servicios turísticos sobre las medidas, además aseguró que ya hay varias reservaciones.

Por último el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano recalcó que el Ayuntamiento no autorizó ningún evento o actividad que se realice dentro del Aca Moto 2019 y que el despliegue de vigilancia y seguridad organizado por primera vez para recibir a los motociclistas, no implica el descuido de los demás operativos que diariamente se realiza en toda la ciudad.  

COMPARTIR