Por Ignacio Hernández Meneses

UN DATO:

“Consideramos que debe haber una disculpa pública. Que no se debe de afectar a las investigaciones, y se debe respetar el principio de inocencia”: Enrique Solano López, presidente de Hombres Solidarios por la Igualdad, AC.

Ante las aclaraciones de sus propias declaraciones que ha hecho la presidenta municipal Adela Román Ocampo, el presidente de Hombres Solidarios por la Igualdad, AC., Enrique Solano López reprobó los señalamientos vertidos desde el poder, “sin sustento y sin análisis” porque se criminaliza a esa familia de la colonia Simón Bolívar.

Solano López reprobó las declaraciones de la primera edil, ya que advirtió que todos los delitos debe ser investigados objetivamente, “no se puede ni se debe habla a priori, creo que ella debe gobernar no emitir juicios de valor que solo corresponden a la Fiscalía General del Estado”.

“Queremos justicia en este y otros casos para mujeres que han sido agredidas y las familias que han sufrido graves daños, pero que solo se han convertido en una enorme montaña de papeles ante las instituciones investigadoras”.

 

Familia “levantada”

 

Enfoque Informativo informó que una familia fue “levantada” el 15 de octubre en la colonia Simón Bolívar y días después fue encontrada en una fosa clandestina.

En este contexto, la presidenta Adela Román Ocampo, precisó que nunca aseguró que la familia estuviera vinculada con el crimen y que su expresión fue tergiversada.

Que su expresión fue en el sentido de que una de las líneas de investigación sobre el crimen apuntaba a una posible vinculación con la delincuencia. “Cuando yo me entero de la situación permanecí en comunicación permanente con el fiscal que ha sido muy responsable en la investigación, obviamente no se podía dar información a los medios ni a nadie para no entorpecer las investigaciones y dije que había varias líneas de investigación, dije que una apuntaba a esto -ligamiento con la delincuencia- pero jamás dije que las víctimas fueran delincuentes”, declaró la primera edil.

“Una cosa es decir hay una línea de investigación y otra cosa es decir son ellos”, sostuvo la magistrada con licencia.

“Jamás dije que la familia estaba vinculada con acciones ilícitas, se ha tergiversado la información”, puntualizó.

COMPARTIR