Guillermo Hernández Acosta

El presidente del comisariado ejidal de la comunidad de Platanillo, Abraham López Gómez denunció que con recursos propios o cómo pueden, los pobladores de esta parte de la sierra de Tecpan están combatiendo los incendios forestales y de pastizales.

Denunció que siguen esperando la ayuda del gobierno ya que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo solamente información de que el gobierno de México estaría entregando directamente recursos para este tipo de trabajo sin embargo hasta el momento no han recibido absolutamente nada.

El representante de esta comunidad sostuvo que es de suma importancia no olvidar que en esta parte de la sierra se trabaja en la conservación de los bosques y cuando hay aprovechamientos maderables se hace una supervisión de instancias de gobierno siguiendo las normas ambientales.

Lamentó que en este ciclo no les han otorgado recursos económicos para activar los grupos cívicos ni mucho menos para la compra de equipo de combate de incendios forestales, “nosotros solos estamos haciendo el trabajo, incluso apoyando a otros ejidos.

COMPARTIR