Víctor Hugo Robles Mújica

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre,  pretende implementar el Fondo de Seguridad Patrimonial de 10 millones de pesos, sin presupuesto, a través del albazo con sus aliados en el cabildo, sin que tenga el consenso de la mayoría, lo que vendrá a perjudicar más las finanzas municipales.

De acuerdo con documentos que obran en poder de Enfoque Informativo Diario, el alcalde a través del regidor ahora perredista Enrique Granados Morga,  donde se pretende aplicar un fondo económico de 10 millones de pesos, sin que se fijen cláusulas que bien podrían aumentar a más millones de pesos.

Con este programa que sería utilizado en tiempos electorales beneficiaría a los candidatos del edil porteño, entre ellos a su esposa Perla Edith Martínez, al considerar que se trata de un programa social económico, para dejar sin efecto el cobro de impuesto predial  a miles de propietarios.

Esta propuesta está generando inconformidad entre los ediles de los distintos partidos políticos al grado que no aprobarán dicho estudio, al considerar que sería por cuestiones populares, en lugar de ayuda a la población sin condicionamientos.

Esta propuesta fue filtrada en la pasada sesión de cabildo donde los integrantes de la Comisión de Hacienda están haciendo los estudios correspondientes, pero no les cuadran muchas cuestiones como los tiempos electorales  y porque no fue incluido en el paquete fiscal del 2018.

Calificaron como una gran casualidad que Evodio Velázquez, lo quiera aplicar durante el tiempo electoral cuando todos los programas deben suspenderse, pero es claro que quiere levantar a su organización política Nueva Mayoría, que bajó muchos puntos a niveles estatal, por el desatino de su administración pública.

 

COMPARTIR