Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2018.- El secretario estatal de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador informó que en la entidad no se reportó ningún daño por el sismo de 5.9 grados escala Richter ocurrido ayer por la mañana en Huajuapan de León, Oaxaca.

La dependencia estatal informó que de acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 08:31 horas, a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca y que por ende en la entidad, se activaron 50 estaciones sismo sensoras, que generó el aviso de alerta pública.

Informó que se activaron los protocolos de prevención en los 81 municipios del estado y personal de la secretaría realizó recorridos preventivos en los municipios cercanos al epicentro del sismo, a fin de descartar afectaciones que representen un riesgo para la población.

Precisó que de acuerdo con el monitoreo, el movimiento telúrico fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de las regiones Norte, Costa Chica, Montaña y Centro.

Agregó que en algunos municipios como Acapulco y Chilpancingo, se evacuó de forma preventiva a personas de lugares públicos.

También en el caso de Acapulco,  se evacuaron de manera preventiva la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en avenida Constituyentes, el colegio Londres y la clínica número nueve del Instituto, sin que reportaran daños, heridos o víctimas que lamentar.

Finalmente, el funcionario recomendó a la ciudadanía en general atender todas las recomendaciones de Protección Civil y no propagar falsos rumores.

COMPARTIR