Guillermo Hernández Acosta

Pese a que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) habría asegurado la entrega de dos aulas escolares y baños a la escuela primaria “Pablo Galeana” ubicada en la comunidad de El Súchil antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019, el director del plantel Benito García Fierro denunció que pese a que existe un avance importante, la obra estará lista para la fecha pactada.

Las dos aulas serán ocupadas por grupos de 25 estudiantes en cada salón ya que estos actualmente toman clases cubiertos por toldos debido a que sus aulas resultaron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El director, explicó que el ingeniero responsable de la obra solo ha dicho que el atraso se debió a que los recursos económicos disponibles para la obra han sido liberados lentamente y al estar en un proceso electoral fue otro factor para que la fecha de entrega se posterga.

Abundó que este retraso en la obra ya empezó a causar molestia entre los padres de familia quienes han exigido a las autoridades educativas hagan su papel porque se trata de la seguridad de los niños y porque a casi un año del sismo las condiciones siguen iguales.

COMPARTIR