Por Eduardo Flores Salado

Vecinos de los fraccionamientos Palenque y San Agustín tomaron la caseta de la Venta en demanda de agua potable en sus hogares, señalan que no están conectados a la red hidráulica y solo los abastecen de dos pozos de agua mismos que desde hace más de 6 años no son suficientes.

Comentan que las constructoras les aseguraron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco CAPAMA les daría el servicio de agua potable, pero que es la fecha que no han sido conectados a la red que abastece de agua potable.

Son colonos de San Agustín, Casas Homex, Palenque y Paso Limonero se trasladaron a la caseta de La venta, los reclamos fueron para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco ahora (Coagua).

Los habitantes de esta parte de la ciudad dijeron que desde hace dos meses no cuenta con el servicio en sus hogares, “Nos estamos muriendo de sed Evodio. No cumpliste tu promesa”, dijo una de las inconformes.

Una de las afectadas comentó que debido a que se siguen construyendo viviendo los pozos de agua no son suficientes, “no tenemos agua desde uff, desde año, tenemos unas mangueras que nos dejó la constructora y unos pozos”.

Agregó que debido a las constantes construcciones no están teniendo agua, por eso también pidieron a las autoridades municipales a ya no otorgar más licencias a las constructoras para que realicen viviendas de interés social en esa parte.

Los cerca de 50 vecinos estuvieron poco más de media hora en la caseta, en donde dejaron pasar a los automovilistas, a algunos les pedían una cuota voluntaria, alguno se los daban otros.

En las pancartas pedían al alcalde Evodio Velázquez Aguirre una solución, ya que no solo es el agua también les hace falta varios servicios como la pavimentación de las calles y el alumbrado público en gran parte de los fraccionamientos.

Incluso detallaron que si hay vecinos que no pagan les corten su tubería, pero que a las que sí pagan les manden el agua.

COMPARTIR