Frida Alvarado

Por la situación de salud que se vive en el puerto de Acapulco se han detenido programas sociales y la reactivación de obra pública, reveló el regidor municipal del PT, Roberto Ortega González.

En declaraciones, luego de asistir a la afiliación oficial de Beatriz Mojica Morga al PT, el regidor reconoció que la pandemia del Covid-19 ha generado un retraso con los programas sociales como entrega de láminas y tinacos, así como las obras públicas.

“Es importante que ya se eche a andar, la verdad es que sigue detenido todo, en la Secretaria de Planeación que trae muchos programas sociales, también sigue detenido… esperemos que en el segundo informe , por lo menos nos den fecha de entrega que nosotros destinamos y etiquetamos”, abundó.

El edil, comentó que otro tema pendiente es  garantizar el pago de la nómina de los casi 9 mil empleados del gobierno municipal junto con las primas vacacionales y los aguinaldos de fin de año.

Agregó que también se tiene que apoyar la reactivación económica en el puerto con la apertura de los negocios, sin embargo se dificulta  con el retroceso en el  semáforo epidemiológico ahora en color naranja,  lo que “vuelve a pegar económicamente al municipio”.

Ortega González destacó que la condonación de pagos y descuentos en catastro, licencias de manejo y funcionamiento son estímulos que sostienen al ayuntamiento, “porque apoya a algunos negocios y personas a que mantengan por lo menos de aquí a diciembre”.

Sobre la incorporación de Beatriz Mojica al PT, mencionó que el Partido del Trabajo se comienza a posicionar a nivel nacional como “la verdadera izquierda”,  por ello no le extraña la afiliación de líderes con proyectos de cambio y adelantó que en próximos días habrá adhesiones importantes. 

 

COMPARTIR