Guillermo Hernández Acosta

Habitantes de la parte media y alta de la sierra llevaron a cabo trabajos de chapona, limpieza y fumigación del camino principal de la ruta serrana Tecpan-Fresnos de Puerto Rico, esto con el propósito de garantizar el tránsito de vehículos, motocicletas y cuatrimotos.

 

Los trabajos fueron coordinados por el regidor Emiterio Gama Quirino y Valentín Tapia Villegas presidente del comité de seguridad Tecpan-Fresnos de Puerto Rico quienes mencionaron que el trabajo ya era necesario debido al crecimiento excesivo de la maleza para evitar accidentes de tránsito.

 

Cabe señalar que esta carretera que antes era de terracería fue construida con asfalto en el 2007 y es una de las más concurridas ya que sirve para que camiones repartidores de comestibles y diferentes servicios transiten sin ningún problema.

 

En los trabajos de limpieza y fumigación participaron personas de diferentes ejidos de la sierra quienes a bordo de camionetas y cuatrimotos recorrieron 30 kilómetros de la ruta utilizando bombas de fumigación que ellos mismos prestaron en tanto el líquido para fumigar fue donado por los regidores Valentín Gutiérrez Texta y Valente Romero de la O.

De acuerdo a la información proporcionada por el comité de seguridad se han presentado algunos accidentes pero no graves, en otras ocasiones han reportado presencia de ganado que por la maleza no pueden verse claramente.

Los trabajos de limpieza y fumigación dieron inicio a las 8:00 de la mañana y concluyeron a las 2:00 de la tarde donde se ofreció una comida a los trabajadores. 

COMPARTIR