Juan José Romero

El secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, aseguró que sí se aplicarán los descuentos salariales correspondientes, en contra de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), quienes dejaron de laborar y participaron en la protesta del pasado 2 de mayo.

Precisó que las áreas administrativas de la dependencia, han solicitado los informes para conocer cuántos maestros y quienes se ausentaron de las aulas para participar en la protesta que se llevó a cabo en el Congreso local, donde además efectuaron destrozos.

 

Con base a lo que establece la norma del sector educativo, dijo Salgado Uriostegui, sí habrá los descuentos, “siempre que un trabajador no acude a trabajar cuando es día hábil, tiene que descontársele”, y si la ausencia se prolonga por dos días más, se tiene que levantar un acta administrativa, advirtió.

 

Aseguró que las sanciones se aplicarán conforme marca la ley; “si los maestros de la Coordinadora Estatal se movilizan durante los próximos días, y dejan sin atención a los estudiantes”, señalo.

 

No obstante dijo, que prevalece con la dirigencia de la CETEG una mesa de trabajo, para llegar a acuerdos a favor de la educación, “nuestra disposición está abierta; tenemos ya avances en la mesa que se ha instalado”, apuntó.

 

Tras la movilización del 2 de mayo en el Congreso local, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), instaló una mesa de diálogo con los maestros cetegistas, cuyo pliego petitorio, afirmó tiene un avance importante.

 

“Estamos en la disposición de seguir dialogando con ellos, invitamos a que nos sentemos en la mesa y que en las diferencias se puedan encontrar acuerdos”, solicitó.

 

En torno a los destrozos en las instalaciones del Congreso local, el funcionario estatal, dijo que es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, dentro de sus atribuciones llevar a cabo las investigaciones correspondientes, para conocer qué pasó y quienes son los responsables.

Pero, “nosotros estamos abiertos a todas las expresiones, para dialogar con todas las personas, cada quien es responsable de sus accesiones dentro y fuera de su centro de trabajo, y si alguien ha violentado la ley tendrá sus consecuencias, para eso hay instancias responsables”, expuso.

COMPARTIR