Juan José Romero

El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto consideró que si la Guardia Nacional no funciona, ya no hay “a donde recurrir”,  para combatir a la inseguridad y la delincuencia organizada.

 

Entrevistado en Chilpancingo a donde asistió como invitado al festejo por el Día de las Madres que el comité municipal organizó, dijo que la Guardia Nacional es la última instancia que se tiene, para contrarrestar el fenómeno de la inseguridad.

 

“No se trata que se arme la gente, la vida es lo más importante que tenemos, si nosotros cualquiera pierde la vida, se acaba todo, y la vida se va a perder por la violencia, nosotros debemos aportarle a la educación a que haya trabajo, y que haya seguridad”, expuso.

No obstante, recalcó que la tarea de brindar seguridad le corresponde a las instancias de gobierno en sus tres niveles, es decir, al municipio, al estado y la federación.

El dirigente partidista hizo votos porque la Guardia Nacional funcione porque insistió que de no ser así no habría otra instancia más a quien recurrir en esta situación que vive el país con fenómenos de inseguridad y violencia ocasionada por el crimen organizado.

A pregunta expresa, Walton Aburto reconoció que existen postura que ven en la Guardia Nacional un retroceso, y una militarización en el país, pero señalo que no se puede apartar de la realidad, y consideró que no hay otra manera se puede enfrentar a la delincuencia organizada.

Recordó lo ocurrido en Jalisco en donde la delincuencia organizada dejó “descuartizados” a 25 personas, “hacía dónde vamos, que está pasando…por eso la única esperanza que funcione la Guardia Nacional”.

 

El político acapulqueño consideró que en el Poder Judicial tanto federal como estatal se deben “separar” los buenos y malos integrantes, y es que luego de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público diera a conocer que canceló cuentas del magistrado suspendido del Vigésimo Primero Circuito con sede en Chilpancingo, Isidro Avelar Gutiérrez.

“Es muy lamentable, que un magistrado, que un juez que son los que imparten justicia, se les llegue a comprobar eso, hay todos los indicios por eso hay una averiguación, habrá un proceso pero si es de esa manera que esté involucrado, todo el peso de la ley”.

Comparó este caso con los policías, que muchos de ellos están involucrados con la corrupción, no obstante consideró que no todos son corruptos, “también hay policías y jueces buenos, también hay magistrados buenos, también hay ministros buenos, ¿habría que separar uno de otros?, claro hacer la investigaciones y que la ley se aplique con las personas que están metidas en esos actos”, apuntó.

También Walton Aburto condenó lo ocurrido el pasado 2 de mayo cuando los maestros de la CETEG irrumpieron el palacio legislativo e hicieron destrozos, porque lo que destruyeron dijo, se tendrá que reponer con dinero del pueblo, cuando se pudiera utilizar para otros fines como los educativos.

LamentÓ las movilizaciones que emprendieron los maestros disidentes porque quienes son afectados son los niños que se quedan sin clases, y agregó que lo que se necesita en México es una mayor y mejor educación.

COMPARTIR