Por Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 2 de abril de 2018.- Ante el descontento de la ciudadanía porteña y ciclistas, que consideraron como una burla de parte del gobierno municipal el trazar líneas azules sobre la banqueta peatonal, simulando una vía para los ciclistas, el coordinador del rescate de la playa Manzanillo, Jondalar Castillo Ledezma se pronunció a favor de una ciclovía en el puerto de Acapulco, siempre y cuando ésta sea bien planeada y consultada con la sociedad porteña.

En declaraciones a Enfoque Diario, el también empresario turístico consideró que de manera constante, el puerto debe estar en innovación y creatividad y a la vez cuestionó la falta de comunicación del gobierno hacia la ciudadanía al realizar acciones sin previo aviso a los acapulqueños.

Dijo conocer que el proyecto de la ciclovía contemplaba circular por la franja de arena y por el arroyo vehicular, “falta comunicación y que nos expliquen cómo es que va a funcionar”.

Criticó por qué el gobierno de Evodio Velázquez no tomó en cuenta a la ciudadanía porteña, “ya ahorita las redes sociales ya incendiaron el tema y pues es obvio porque si tú ves una fotografía donde están los trazos y ves a vendedores ambulantes de elotes y esquites y luego que ves que no hay espacio en banquetas para peatones y ciclistas, es un peligro”.

Insistió que hay graves fallas en la comunicación tanto entre las propias dependencias del municipio como hacia la ciudadanía, “aquí es importante que se planeen y se hagan bien las cosas para después aterrizarlas, nunca es tarde para corregir las cosas”.

En cuanto al anuncio del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad, Rafael Navarrete Quezada que la dependencia planeará un proyecto de ciclovía  para después aterrizarlo, Castillo Ledezma consideró excelente la intención del gobierno estatal, “para que se pueda brindar una mejor atención y un mejor proyecto para la ciudadanía y visitantes”.

“Este proyecto sin duda vendría a cambiarle la cara al Acapulco Tradicional siempre y cuando las cosas se hagan bien, en unos meses se puede incluso hasta utilizar el Paseo del Pescador como complemento de la ciclovía; estamos a favor de la modernización pero insisto, siempre y cuando las cosas se hagan bien y se tome en cuenta a la ciudadanía”, apuntó.

COMPARTIR