Por Eduardo Salgado Sánchez

Al cumplirse ayer un año de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, la seguridad, el apoyo al campo y el turismo son los temas pendientes del gobierno federal con Guerrero y Acapulco, aseguró Bulmaro Cabrera Rojas, secretario general del PRD en el puerto.

En declaraciones telefónicas a Enfoque, el representante del sol azteca dijo que a la entidad aún no ha aterrizado la “famosa cuarta transformación” pues los pendientes que aún hay con Guerrero se repiten en diversas parte del país, principalmente la violencia que se ha tornado imparable que ha causado la muerte de personas inocentes.

“La estrategia implementada por el gobierno federal con la Guardia Nacional no está dando los resultados deseados, aquí en Acapulco no se miran lo que lleva a que un ciudadano que se dedica a cualquier actividad sea víctima de la delincuencia, no se ve la actuación del gobierno federal”, consideró Cabrera Rojas, al tiempo que añadió que la violencia es un problema generalizado en todo el país.

El dirigente municipal del PRD expuso que otro tema pendiente en Guerrero es el campo y recordó la pésima estrategia implementada para la entrega del fertilizante gratuito en los rincones más pobres de la entidad.

“El gobierno le quedó a deber al pueblo de Guerrero puesto que el fertilizante gratuito no se entregó al tiempo en las regiones más pobres del estado, seguramente en unos días más comenzaremos a escuchar por todos lados las voces de los campesinos que no tuvieron los resultados en cuanto a la cosecha que esperaban aquellos que se dedican a la siembra del maíz, frijol, entre otros granos”, comentó.

Cabrera Rojas reprochó los recortes presupuestales de la federación al tema turístico y dijo que por el contrario, se debe invertir y apostar más a los destinos turísticos de la entidad.

Expresó que en materia turística falta más apoyo para Guerrero principalmente, a la región Costa Chica que cuenta con diversos destinos con vocación turística y desarrollo en proceso.

“Se le debe dar la promoción suficiente y necesaria para atraer más turismo no solo el nacional, sino también el extranjero pero ello desde luego que tiene relación con el tema de la seguridad porque no se puede promover un destino turístico cuando lo que más preocupa a quienes vienen de otros países es el tema de la seguridad”, comentó.

Puntualizó que el gobierno federal debe prestar atención a dichos temas y demandó que en Acapulco se implementen obras de alto impacto como el saneamiento integral de la bahía, la renovación de toda la infraestructura de agua potable en la ciudad “y principalmente, la mejora de la seguridad”.

 

COMPARTIR