Juan José Romero 

La Secretaría de Educación Guerrero, advirtió a los maestros y directivos de las escuelas de abstenerse de cobrar cuotas condicionantes para el ingreso de los alumnos a los centros educativos.

A través de una circular, la dependencia estatal señaló que ante la proximidad del inicio del ciclo escolar “que se abstengan de realizar acciones que conlleven a condicionar el ingreso de los alumnos a los centros educativos mediante cooperaciones económicas o en especie”.

Quien lo haga -detalla el documento- será acreedor a lo que establece la Ley 465 de responsabilidades Administrativas para el estado así como lo que establece la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado.

De igual forma señaló la SEG que de acuerdo al reglamento de la Asociación de Padres de Familia, como una facultada para La recaudación y promoción ejecución y comprobación de las aportaciones “voluntarias” previa asamblea constitutiva, la falta de cumplimiento de acuerdos, no será condicionante para el ingreso de los alumnos a los centros educativos.

El documento está formado por el contralor interno de la dependencia, Ramón Apreza Patrón y por el  director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEG, Abraham Godínez Maldonado.

COMPARTIR