Juan José Romero

Con una inversión de 250 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos dio a conocer de la  gestión ante la Secretaría de Energía 306 proyectos para electrificación de localidades de Guerrero.

 

El funcionario explicó que las localidades beneficiadas pertenecen a 50 de los 81 municipios de la entidad, donde se podrá iluminar 25 mil hogares, en favor de unos 100 mil habitantes de ésta entidad.

 

Comentó que el gobernador Héctor Astudillo Flores está interesado en mejorar la calidad de vida de los guerrerenses más vulnerables, y éste programa federal tiene ese objetivo, “el proyecto de electrificación nos va a permitir proveer de un servicio básico para 25 mil hogares de Guerrero”, señalo.

 

Moreno Arcos se dijo satisfecho con esa gestión, y adelantó que cuando inicien los trabajos de electrificación en la primera etapa, se continuará con unos 120 proyectos para electrificar comunidades, principalmente las más apartadas de las cabeceras de diversos municipios de la entidad.

 

En entrevista, el titular de Sedesol mencionó que el recurso para el programa proviene de un Fideicomiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), conformado por todas las multas que esa instancia cobra en el país, y que éste año ha reunido aproximadamente mil 500 millones de pesos.

 

A ese fideicomiso pueden accesar todos los estados que introduzcan proyectos de electrificación, como fue el caso del estado de Guerrero, finalizó.

COMPARTIR