Guillermo Hernández Acosta

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) inició la campaña “Juguemos sin violencia” con el propósito de erradicar en los niños el contacto con armas bélicas, armas blancas o cualquier artículo punzocortante.

El personal del 109 batallón de infantería con sede en el Ticui, informaron que con esta actividad  se busca que los niños y padres de familia hagan el canje de juguetes bélicos o réplicas de armas por juguetes didácticos.

Lo anterior es con la finalidad de crear conciencia entre los padres de familia para evitar que los niños desde pequeños se puedan familiarizar con el uso de armas o artículos punzocortantes.

El personal de la Sedena invitó a la ciudadanía al arranque oficial de la campaña “Juguemos sin violencia”, a realizarse el próximo viernes 17 de agosto en el zócalo de la ciudad, a partir de las 10 de la mañana, donde se canjean juguetes bélicos o réplicas de armas por juguetes didácticos.

En el módulo que instalaron en el zócalo de Atoyac, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional indicaron que esta información fue dada a conocer a todos los directivos de las escuelas del nivel básico de educación para invitar a sus alumnos.

 

COMPARTIR