Juan José Romero

Con el nombre de Atención Medica y Medicamentos Gratuitos, será sustituido el programa Prospera que por su desaparición dejo sin empleo a casi 300 profesionistas en todo el estado.  

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en la entidad, confirmó este martes que el programa desaparece, pero que ya se trabaja en las nuevas reglas de operación del programa que habrá de sustituirlo y con ello la posibilidad de recontratar a quienes perdieron su trabajo desde el 31 de marzo.

“Ya he hecho llamadas para darle seguimiento con los que están haciendo las reglas de operación estableciéndose las  reglas de operación se procederá a firmar un acuerdo y después tener nosotros la recontratación conforme se vaya determinando de acuerdo a las reglas de operación”, explicó.

Adelantó que se privilegiara aquellos trabajadores que estén al frente de pacientes, es decir, de médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales y nutriológicos entre otros, expuso.

No obstante, de ser recontratados sus funciones serán en base a las reglas de operación, porque se trata de dar una atención más personalizada, porque desaparecen tres componentes de lo que fue Prospera.

Uno de ellos es la condicionalidad, la capacitación masiva y nutrición pero habrá que esperar las reglas de operación dijo De la Peña para saber que ruta tomará este nuevo programa.

Ante el anuncio de la desaparición del programa y la desatención que esto trajo, llevó a la dependencia a su cargo, atender a la población que tenían bajo su cuidado estos médicos y enfermeras.

“Las familias Prospera en el componente de salud, pero que tienen seguro popular 421 mil familias, estas familias más lo que es el Seguro Popular, tenemos nosotros 2 millones 241 mil atendidas eso

COMPARTIR