Por Ignacio Hernández Meneses

Se tienen que redoblar esfuerzos y tener presencia de todas las autoridades para garantizar la seguridad en todos los barrios, colonias y comunidades de Acapulco, aseveró el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, destacó que el pasado mes de abril, tuvo una tendencia considerable a la baja en el tema de los homicidios dolosos de los últimos años, cifra que asegura, alcanzó el 36.6%

El también vocero del Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano reconoció que en mayo repuntaron nuevamente los homicidios dolosos en Acapulco en comparación con abril pero negó que el incremento de asesinatos en comparación con abril se haya debido a que se relajó la vigilancia en el municipio.

Indicó que era difícil lograr que disminuyeran en comparación con abril porque en ese mes se redujeron en un 36.6 por ciento los asesinatos en relación con abril de 2018, posicionándose como el mes con los índices más bajos de homicidios en los últimos años.

Sostuvo que “en relación a ese mes es difícil a veces que logremos una disminución porque fue muy bajo, pero en relación al mes de mayo del año pasado sí tuvimos una disminución”.

Que se están haciendo los análisis, “se está viendo cuál es la situación que prevalece; sin embargo entendemos que se tienen que redoblar los esfuerzos, se tiene que tener presencia de todas las autoridades en todas las colonias de Acapulco”.

 

COMPARTIR