Eduardo Salgado Sánchez

 

Al menos 10 sujetos desconocidos y fuertemente armados robaron tres cajeros automáticos ubicados al interior del supermercado Chedrahui ubicado en la calzada Pie de la Cuesta en la zona poniente del puerto de Acapulco.

De acuerdo a testigos y a reportes policiacos, el atraco ocurrió la madrugada de este martes y fue reportado después de que trabajadores llegaron al establecimiento para abrirlo al público  y se percataron que las máquinas habían sido robadas. Hallaron además el piso despedazado por lo que de inmediato, reportaron el atraco al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Según versiones del lugar los cajeros robados pertenecían a los bancos Banorte, Bancomer y HSBC. La zona fue acordonada por agente del Ministerio Publico y la tienda continuó operaciones con normalidad.

De acuerdo a algunos empleados que no quisieron dar mayor información, las cintas del circuito cerrado de televisión fueron entregadas a las autoridades para su revisión sin que se conociera el monto de lo robado.

*FGE ya investiga caso; se reforzaran operativos de vigilancia…

En ese sentido, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el asalto a tres cajeros automáticos y adelantó que se reforzarán los operativos de vigilancia  de parte de los tres niveles de gobierno.

En entrevista a medios de comunicación el también encargado de la política interna en el municipio dijo que habrá que esperar las investigaciones que arroje la Fiscalía y que si bien los asaltos a cajeros “no han sido constantes”, se tiene registro de varios que se han perpetrado en los últimos meses.

Ernesto Manzano dijo que hay indicios de que se trate de una banda la que está incurriendo en dicho delito pero, insistió que hay que esperar los resultados de las indagatorias que arroje la Fiscalía y que el municipio coadyuvará en todo lo que se requiera.

Sostuvo que lo ocurrido obliga a un refuerce en los operativos de vigilancia y que al momento, se desconoce el monto de lo robado.

Puntualizó que el municipio está cumpliendo con la prevención del delito y muestra de ello, la baja de la incidencia delictiva en el pasado mes de septiembre, el más bajo en los últimos ocho años.

 

COMPARTIR