Víctor Hugo Robles

Para evaluar los avances y resultados de la atención inmediata que se brindó  por la contingencia ocasionada en la tormenta tropical “Narda”, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una  reunión del Comité de Evaluación de Daños.

Durante este mesa de trabajo se instaló los subcomités para evaluar los daños por “Narda”, entre ellos vivienda, infraestructura vial urbana, pesquero y acuícola, salud, hidráulico, carretero y zonas costeras, confirmándose que todos avanzan en sus trámites y acciones para continuar resolviendo las afectaciones como hasta ahora.

Astudillo Flores reconoció el trabajo de las instancias federales en coordinación con las dependencias estatales para atender de forma inmediata la contingencia y emergencia con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población, así como el restablecimiento de la comunicación en los cortes carreteros que dejó la tormenta tropical “Narda”, como el caso de Barra Vieja, Cuajinicuilapa y gran parte de La Montaña y La Sierra.

Cabe resaltar que se informó en materia de vivienda se tiene el reporte de 4 mil 262 viviendas con daños total, menor y parcial, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, en el recuento de daños en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal.

En un estudio sobre percepción de seguridad en las entidades reveló que Guerrero está situado en el sexto lugar en inseguridad, pero se perfila para bajar otro punto, lo que se aleja de los estados con mayor índice de violencia.

Al respecto el gobernador  aseguró que es una medición sin embargo hace falta para alcanzar los niveles deseados por la sociedad, y esto se debe a que bandas delincuenciales se disputan el control de las plazas, dejando como saldo hechos violentos en distintas regiones de la entidad, a pesar de los operativo que se aplican por parte de los tres niveles de gobierno.

En entrevista el mandatario estatal, calificó como acertada la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a La Unión y le solicitó la construcción de más hospitales en la región de la montaña para atender de manera inmediata a los pobladores de esa región.

Asimismo pidió un mayor  control en la compra de medicamentos y este se reparta de manera equitativa en el país.

 Sobre la declaratoria el gobernador del estado mencionó que en esa parte ya está enterado el presidente de la República

Astudillo Flores señaló que el tema de seguridad  de Apaxtla no hay toque de queda sino una medida rigurosa que solo se pusieron más rigurosos para evitar que se den problemas en los negocios por la venta de alcohol, lo anterior señaló en entrevista previo a la reunión con banqueros  en Acapulco.

COMPARTIR