Por Eduardo Flores Salado

 

La Canaco realizará un programa de reordenamiento de comercio informal en las playas de Acapulco, en donde se busca tener un orden de los vendedores ambulantes para dar una mejor imagen a este destino de playa.

Serán más de 4 mil 500 comerciantes ambulantes que venden en las playas de Acapulco que están dispuestos a regularizarse, informaron en conferencia de prensa miembros de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Acapulco (Canaco).

Los empresarios detallaron que este programa piloto se hará en coordinación tanto con dependencias federales, estatales y municipales para cumplir en tener orden en las playas del municipio.

Además plantearon que el reordenamiento tiene el objetivo de respetar a los vendedores establecidos que cuentan con restaurantes y pagan impuestos a las diferentes dependencias.

Al respecto el delegado nacional de la Canaco Javier Saldívar y el presidente en Acapulco Jacinto Cruz, quienes detallaron que llegaron a acuerdos con el Ayuntamiento en el pago de licencias y permisos.

Dijo que junto con Semarnat y Profepa están revisando el programa de reordenamiento de los vendedores ambulantes, con la finalidad de que den una mejor imagen turística en el puerto.

Javier Saldívar que se verá que días pueden trabajar, así como que se lleve un orden con gafetes y playas para ofrecer una buena imagen a los turistas que lleguen al puerto y se hable bien de Acapulco.

COMPARTIR