Eduardo Salgado Sánchez

Durante los días de asueto que comprendieron la parte del periodo vacacional de Semana Santa, al día, fueron recolectadas mil 200 toneladas de basura, afirmó el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García.

En declaraciones a reporteros en una supervisión de labores de limpieza de cuadrillas en la Costera, expuso que ante el arribo masivo de visitantes, se redoblaron los esfuerzos por parte de las dependencias que comprenden dicha coordinación, a fin de mantener en óptimas condiciones la imagen del puerto.

“En la Semana Santa nos tocó a nosotros seguir llevando a cabo esta recolección de basura, pero no solamente eso, también le dimos realce, se iluminó toda la avenida Costera y se reparó más de 300 luminarias, se le dio algún mantenimiento también a las áreas verdes, también se terminaron algunas avenidas principales con Conservación y Mantenimiento, entonces ha sido todo un programa”, explicó Manrique García.

Precisó que para la recolección de desechos y limpieza de la ciudad, se desplegó toda la fuerza del personal operativo, así como los vehículos necesarios para sumar al apoyo de instancias estatales y federales, como la Promotora de Playas y la Secretaría de Marina.

“Estuvimos desplegando más de 550 personas a lo ancho y largo de toda la zona turística, con 25 vehículos de personal administrativo, más 50 vehículos recolectores en conjunto con la Promotora de Playas y con la Marina que también metieron camiones recolectores”, precisó el funcionario municipal.

Detalló que  las zonas con mayor recolección de desechos son el área Tradicional, Puerto Marqués y Diamante.

Subrayó que se tiene cubierta toda la franja turística del puerto con seis brigadas que atienden desde Caleta hasta Lomas de Chapultepec.

Puntualizó que en la semana de pascuas, continuarán los operativos a fin de mantener un destino limpio.

COMPARTIR