Por  Eduardo Flores Salado

 

El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rafael Quezada Navarrete señaló que las obras que realiza el gobierno federal en zonas como La Venta, la Zapata sí podrían presentar retrasos  por cuestiones de seguridad, asegurando que pedirá datos concretos para mandarlos a la mesa de seguridad y paz.

El funcionario estatal participó en la sesión semanal del Grupo Aca, en donde habló sobre la obra de remodelación del parque Papagayo que se realiza en coordinación el gobierno federal y el gobierno estatal.

Detalló que la dependencia federal realiza obras con una inversión de más de 600 millones de pesos en colonias como La Venta, Ciudad Renacimiento, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, entre otras, donde se corrige el drenaje y pavimentan calles principales.

“No me dieron datos específicos, espero que me los den para planteárselo al gobernador (Héctor Astudillo)”, remarcó el titular de Obras Públicas de la entidad quien reconoció que la zona donde se construyen estas obras “son de incidencia delictiva”.

Cuando se le cuestionó dijo que el titular de Secretaría de Agrario, Territorial y Urbano Sedatu, Román Meyer Falcón, no le mencionó durante su visita de supervisión que había obras federales detenidas por temas de inseguridad y solo leyó sus declaraciones a través de los medios de comunicación, pero reconoció que en donde se hacen las obras son colonias en donde sí hay inseguridad.

Puntualizó que solicitará más información sobre los retrasos en las obras federales por causa de la inseguridad y dársela al gobernador Héctor Astudillo Flores y se tomen las medidas pertinentes a través de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

“No me dijo que tuvieran alguna obra detenida. No lo mencionó ahí, no lo mencionó a nosotros. Si hay algún tema que lo comenten para decírselo al gobernador y que se plantee en la mesa de coordinación para la paz”, expresó.

COMPARTIR