Víctor Hugo Robles

Hoy fue publicado el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero que contiene el acuerdo de reajuste presupuestal para seguir atendiendo la pandemia, aseguró el gobernador Héctor Astudillo.

En esta misma edición dimos a conocer las actividades que podrán reactivar su funcionamiento a partir del 12 de agosto, como son cines, teatros, museos y albercas públicas al 40% de su capacidad y observando medidas de higiene y sana distancia.

En videoconferencia con el sector turístico de Ixtapa y Zihuatanejo, reconocí la estricta aplicación de protocolos de higiene que ayudaron a disminuir los contagios de #COVID19 en el municipio. Cada uno de sus establecimientos sigue puntualmente las recomendaciones de 

El gobernador Héctor Astudillo, al confirmar un nuevo ajuste presupuestal al presupuesto 2020 del Gobierno de Guerrero, en el que se prepara para disminuir 200 millones en el gasto, siendo el segundo ajuste presupuestal para enfrentar esta situación de salud, sin afectar áreas sustantivas como Salud, Educación y la Secretaria de Seguridad Pública.

En la trasmisión número 136 en donde mantiene permanente contacto con las y los guerrerenses para hablar sobre acciones que se realizan para enfrentar Covid-19, El gobernador Héctor Astudillo Flores habló sobre los temas de educación, salud y ajustes, por segunda ocasión, en Gobierno de Guerrero de los presupuestos y gastos de dependencias para enfrentar la pandemia.

Astudillo Flores dijo que se mantiene las acciones para prevenir contagios de coronavirus, los filtros sanitarios continúan en Acapulco y Zihuatanejo, ubicándolos en playas, mercados y algunas rutas del transporte público. Además, de que en el tema de mejoramiento del Sector Salud, se continúan trabajando en las infraestructuras de los hospitales de Tecpan, Petatlán y de Cruz Grande, reiterando su compromiso de mejorar las condiciones y servicios de salud en Guerrero.

NO SE APLICARÁN EXAMEN DE ADMISIÓN, LOS QUE OBTUVIERON FICHAS DE ADMISIÓN TIENEN ASEGURADO SU LUGAR.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán anunció que no se aplicará el examen de admisión en el 80 % de las carreras de la UAGro, por lo cual los aspirantes que obtuvieron ficha en 57 licenciaturas ya tienen asegurado un espacio para el ciclo escolar 2020-2021.

El rector nuevamente asistió a la conferencia de “Actualización de datos Covid-19 en Guerrero” que encabezó el gobernador, Héctor Astudillo Flores; ahí, Saldaña Almazán informó que la UAGro se suma a la política de “Rechazo Cero” en el Nivel Superior, que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en todas las universidades del país.

El rector destacó que este año no se aplicará el examen CENEVAL en 57 de 76 licenciaturas de la UAGro, que corresponden al 80 % del Nivel Superior; sólo en 19 sí habrá examen por tratarse de carreras con alta demanda y se aplicará los días 27, 28,29 y 30 de agosto con todas las medidas sanitarias y con grupos reducidos para evitar contagios.

 

.

COMPARTIR