*Jornada violenta deja varios decesos en la entidad

Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 23 de abril de 2018.- A medio día de ayer domingo, una lancha rápida de recreo rotulada con el nombre de “Al Capone IV” se incendió por un aparente corto circuito en motor, en la playa Papagayo.

Los hechos se dieron minutos después de la una de la tarde justo a la altura del Asta Bandera de la ciudad, provocando el asombro de las decenas de locales y turistas presentes al ser una de las playas más populares del puerto y a su vez, una fuerte movilización de policías y bomberos.

Primeras versiones que corrieron, afirmaron que la embarcación fondeada en el mar iba manejada por un sujeto, el cual al ver el incendio, optó por lanzarse al agua.

Al lugar acudieron bomberos que apagaron el siniestro de la embarcación, la cual ya había sido remolcada a la orilla de la playa.

Una hora más tarde, Protección Civil Municipal informó que fue a las 13:19 horas cuando el personal de Bomberos atendió el incendio de una embarcación fondeada en el mar de la playa del Asta Bandera y que los dueños llevaron a la orilla para poder sofocar dicho incendio; el cual al parecer se originó por un corto circuito en el motor.

Se informó que no se reportan personas lesionadas, ni pérdidas humanas que lamentar, salvo daños materiales.

**Decesos

Dos civiles armados que allanaron un domicilio particular murieron al ser baleados por el propietario del domicilio, la noche del sábado en la Unidad Habitacional Las Casitas, en el puerto de Acapulco.

Alrededor de las 20:40 horas, una llamada anónima hecha al sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades que en el lugar ya citado, dos hombres se encontraban privados de la vida.

Inmediatamente, elementos de las diferentes corporaciones policíacas acudieron al lugar, quienes confirmaron el reporte a las autoridades ministeriales, procediendo a realizar el acordonamiento correspondiente del área.

De los hechos, refieren que por la mañana los dos civiles fueron a exigirle dinero al propietario del domicilio particular, quién se negó a darles, por lo que los hombres desconocidos se retiraron.

Ya entrada la noche, nuevamente los dos civiles regresaron al domicilio en mención, uno de ellos encapuchado, ambos portaban armas de fuego, quienes allanaron el domicilio.

 

Justo adentro, fue que el propietario les disparó en repetidas ocasiones, ya que los civiles pretendían privarlo de la vida. Los occisos iban armados, cuyos cuerpos quedaron al interior del domicilio particular.

El dueño se identificó como ex militar retirado, y dijo que solo actuó en defensa propia a raíz de que los dos civiles armados pretendían privarlo de la vida al allanar su morada.

Personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes de ley, trasladando los cuerpos de los dos masculinos al Semefo para la necropsia de ley, quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

El ex militar retirado fue detenido en el lugar, quién será puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.

En tanto que un hombre llegó a recibir atención médica al Centro de Salud de Llano Largo por una herida de arma blanca, y murió durante la madrugada de éste domingo.

Las autoridades en el Centro de Salud encontraron al hombre sin vida quien fue identificado como Miguel “N” de 49 años.

Los policías ministeriales informaron que al hombre se le observaron heridas en la cara y cuello; se trasladó hasta la clínica en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 5490 FLA del servicio público.

Las autoridades informaron que tras brindársele los primeros auxilios, se desangró.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este domingo en la colonia Benito Juárez, ubicada cerca de Las Cruces.

El homicidio fue reportado a las autoridades a las 8 de la mañana en la carretera vieja de Las Cruces, cerca del tanque de agua de la Conagua.

Los policías encontraron al hombre asesinado a balazos tirado en la vía con balazos en la cabeza.

La víctima, de unos 30 años, vestía una bermuda beige y tras las diligencias fue trasladada al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Por otra parte, un hombre fue herido por arma de fuego en la calle Hermenegildo Galeano en Ciudad Renacimiento.

El ataque generó una fuerte movilización policiaca en la zona.

Al lugar llegó la Semefo para realizar el levantamiento cadavérico y hacer la necropsia de ley.

En Chilpancingo, el cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en una de las bancas de la alameda “Granados Maldonado”.

El hallazgo se dio a las 10 de la mañana de este domingo luego de que transeúntes reportaran el cuerpo a la línea de emergencias del 911.

La hoy occisa quedó recostada sobre una banca teniendo a un costado un bote amarillo con pegamento para pvc, producto utilizado como estupefaciente mientras, en su bolso fueron halladas tres jeringas para insulina.

El cuerpo fue levantado por el Semefo para las diligencias correspondientes.

 

COMPARTIR