Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2018.- Líderes transportistas del bloque 1 de camiones de Costera se quejaron por altos costos de los combustibles y señalaron que ante dichos incrementos, “lo más correcto” sería que la Dirección de Transporte del gobierno estatal autorice un incremento a la tarifa del transporte.

En conferencia de prensa, el presidente del bloque, Jesús Catalán Martínez señaló que el sector del transporte día a día padece los estragos de los incrementos al diésel y solicitó una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde señaló que planteará dicho incremento a la tarifa del transporte, así como la solicitud de un programa para modernizar los camiones y también para solicitar la destitución del delegado de Transportes en el puerto, Juan Barrios Hernández.

“Es una situación que nos está matando, asfixiando día a día, ya que todos los días está subiendo, el transportista ya no haya la forma de seguir trabajando, queremos dialogar con el señor gobernador para ver en qué términos nos puede apoyar”, expuso.

Arremetió contra el delegado de transportes a quien lo calificó de ser el titular de “un elefante blanco”.

Defendió que el bloque uno de transporte es el único que respeta la tarifa de transporte establecida que es de ocho pesos, mientras que los taxis colectivos cobran de más.

Señaló que no solo en Chilpancingo se cobra más de lo establecido por la autoridad del transporte, “solo que en Acapulco nadie dice y hace nada y es por ello que tenemos que dialogar con el gobernador porque no nos caería nada mal un aumento a la tarifa”.

Por otra parte, Catalán Martínez se deslinda de los recientes bloqueos realizados en la avenida Costera.

Reconoció que algunos de los camiones sí pertenecen al bloque uno pero dijo desconocer quién mandó a los transportistas, “nosotros nos deslindamos, nosotros aquí estamos dando la cara y no tenemos por qué ocultarla, no somos malas personas, somos transportistas y ahí si no sabemos quién los envió, solo podemos decir que el bloque uno, no ha enviado ningún camión”.

“Son del bloque uno, algunos son piratas que no pertenecen a nuestro bloque pero no los llevamos nosotros, que sean del bloque uno  no significa que nosotros los enviamos, nosotros nos deslindamos de ese bloqueo, si nosotros queremos hacer alguna actividad primero hacemos conferencia de prensa para anunciar la”.

Puntualizó que la cuestión de seguridad, será otro asunto que plantean al gobernador en dicha audiencia solicitada.

 

COMPARTIR