Por Ignacio Hernández Meneses

 

Colonos de Cumbres de Llano Largo denunciaron en voz de la señora Rosa Nuri Jacinto Villafán, que persisten los cobros arbitrarios y exhorbitantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que han incrementado hasta en 100 por cientos sus tarifas, pero lo más grave, que la Profeco es su cómplice.

Se quejó de que hay muchas quejas y que la ayuda está por los suelos, “los usuarios quedamos prácticamente en la indefensión, tenemos que perder mucho tiempo en la Profeco y nos hacen dar vuelta y vueltas y nada, pareciera que lo hacen deliberadamente para que la población se canse de exigir sus derechos”.

También se quejó de que ir a la Profeco es solo pérdida de tiempo, “es lamentables que tengamos que andar como limosneros para que nos atiendan, para que nos hagan caso, no hay un trato digno en la Procuraduría”.

Finalmente expuso que no hay claridad en la política de cobros y que en algunas casas el recibo ni llega, “en algunos hogares como el mío, el consumo era de al menos 280 pesos y ahora se incrementó injustificadamentes en 600 pesos”.

COMPARTIR