Eduardo Salgado Sánchez

 

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo se pronunció a favor de que sea un militar quien este al frente de la Guardia Nacional.

En declaraciones a reporteros previo a un evento de la Sinade en el hotel Princess Mundo Imperial, la primer edil reconoció que el propio Andrés Manuel López Obrador en un principio su intención era que un civil estuviera al frente del cuerpo de seguridad recién aprobado, no obstante, al recibir un país con altos problemas delictivos, optó por la alternativa de dar el mando a un militar.

Puso de ejemplo el caso de Acapulco, “yo en lo personal estoy de acuerdo puesto que para el puerto pensé en alguien de las fuerzas armadas y que es una persona con toda la experiencia y que fue quien estuvo en la puesta en marcha de lo que es el programa a seguir”, dijo en referencia al capitán Gerardo Rosas Azamar, secretario de seguridad pública municipal.

“Yo tengo confianza, vamos lentos pero seguros”, indicó.

En cuanto al cierre del Tianguis Turístico 2019, Adela Román Ocampo aseveró que fue un evento muy productivo para la ciudad y que los visitantes, regresan a sus lugares de origen con resultados positivos.

En cuanto al arranque de la temporada vacacional de Semana Santa, la munícipe exhortó a los acapulqueños y al gremio turístico a tratar de la mejor manera a los visitantes que en próximos días arribarán al puerto.

“Que nos pongamos la camiseta de Acapulco, a que cuidemos la limpieza de nuestras playas, calles a que mantengamos limpio Acapulco”, expresó.

Afirmó que todos los trabajos de remozamiento de la zona turística serán extendidos al área urbana, que contemplará la pinta del puente bicentenario, vía rápida, calzada Pie de la cuesta, Ejido, Constituyentes, “vamos a darle otra imagen al puerto, que los acapulqueños se sientan contentos, en armonía”.

 

COMPARTIR