Enfoque Informativo

 

Ante el escándalo de nepotismo denunciado por trabajadores de la Capama, que señalan al director de finanzas Raúl Isidro Juárez Ponce ha convertido a la paramunicipal en una agencia de colocación de familiares, la alcaldesa Adela Román expuso que se atenderán los señalamientos.

En breves declaraciones, Adela Román expuso “a mí me encantaría que me hicieran llegar la relación de familiares de esa persona –director de Finanzas- para que pudiéramos dar una respuesta porque muchas veces circula información falseada y también hacemos mucho daño; se habla de un tal Juárez que es su familia, imagínense que todos los Román que trabajan en el Ayuntamiento fueran mi familia, pues pobres y que los corriéramos, sería una injusticia”, expuso.

A pregunta de que el Consejo de Administración de la  Capama sigue sin sesionar, la presidenta evadió dar respuesta, “claro que está pendiente el Consejo de Capama”, expresó.

***Aún sin fecha, presunto nepotismo se pondrá en la mesa en Consejo de Capama…

Ante dichas acusaciones, la regidora miembro del Consejo de Administración del organismo, Rosaura Rodríguez Carrillo se pronunció en desacuerdo del presunto nepotismo que se da en la Capama y aseveró que el tema se revisará y planteará en la próxima sesión de Consejo, el cual expuso sigue sin sesionar aun y cuando hay temas pendientes como el nombramiento del nuevo director.

En declaraciones a reporteros, la también presidenta de la comisión de Ecología del Cabildo porteño afirmó que se ha insistido a la alcaldesa que sesione dicho consejo, pues no basta que se haya nombrado un encargado de despacho.

“Está pendiente incluso una sesión extraordinaria  que acordamos en diciembre para que aclararan una serie de aspectos que nos plantearon que no quedaron claros a los consejeros, se había programado para la primera quincena de enero y tampoco se ha llevado a cabo dado que a que no existe director, es una insistencia permanente a la presidenta y es algo que no se ha corregido”, expuso.

Del presunto nepotismo orquestado por el director de Finanzas, Rosaura Rodríguez dijo desconocer sobre el tema y a la vez,  insistió que en cuanto el consejo de administración sesione, se solicitará toda la información pertinente, “vamos a revisar el tema, que cumplan lo que se prometió en campaña”, indicó.

En cuanto al nombramiento de Andrés Manzano Rodríguez como director comercial del organismo aun y cuando es hermano de Ernesto, secretario general del Ayuntamiento, Rosaura Rodríguez expresó que dicha designación fue avalada por el consejo de administración, puesto que la Capama “es una paramunicipal y no es un organismo de la administración pública municipal” y afirmó que el hoy funcionario cumple perfil necesario para dicha área.

Abundó que es urgente que sesione el Consejo de Administración para dar nombramiento de nuevo director de Capama y se revise el presunto nepotismo.

*** ¿Dónde quedo el cambio prometido?, cuestiona ex diputada priista

También al respecto, la ex diputada priista Pilar Vadillo Ruiz cuestionó donde quedó el cambio prometido en campaña por el actual gobierno municipal, “yo hoy la ciudadanía  puede corroborar que esa promesa solo se quedó en el discurso”.

En declaraciones a Enfoque Diario, indicó como grave el nepotismo que brota a la vista donde familias enteras viven del nuevo gobierno municipal.

“Hoy la ciudadanía se da cuenta de un nulo cambio; hoy los que tanto criticaban recurren a las mismas prácticas de los gobiernos que antecedieron, ¿Cuál es el cambio?, ¿Dónde está el peso del discurso, ya se perdió, ya es hueco?”, indicó.

Lamentó que la Capama continúe siendo utilizada como la caja chica de los funcionarios municipales que gozan de privilegios y acomodan a familiares, mientras los trabajadores operativos rasos siguen sin contar con el equipo necesario para solventar sus actividades.

Recordó que en Capama hay temas pendientes como el faltante de más de 190 millones de pesos detectados en el trienio del perredista Evodio Velázquez, “las cosas no han cambiado, ahora la nueva clase pudiente del puerto se sienten en los cuernos de la luna, ya transcurrieron unos pocos meses y al final, la ciudadanía sabe dar voto de castigo, se la aplicaron al ex alcalde y ahora pueden hasta aplicársela a la alcaldesa”.

Por ello, demandó a Adela Román a mandatar una revisión minuciosa donde se da el nepotismo tanto en el Ayuntamiento y en la Capama, “donde además, la ciudadanía continua sin contar con el agua potable en sus casas, Capama sigue siendo más de lo mismo”.

COMPARTIR