Guillermo Hernández Acosta

Dos menores de edad, de 2 y 4 años de edad resultaron intoxicados con un medicamento identificado como Levofloxacino, los hechos ocurrieron en la comunidad de Zintapala ubicada en la parte alta de la sierra perteneciente al municipio de Tecpan.

Los menores Dayana N de 2 años y Jacqueline N de 4 años jugaban en el interior de su vivienda y tomaron un frasco de este medicamento prescrito para la atención de enfermedades respiratorias en adultos como la neumonía.

En ese sentido el director de Protección Civil de Tecpan, Francisco Lira Soto informó que cuando se trasladaban a la referida comunidad se encontraron con unas personas en un vehículo particular en la comunidad de Santa María quienes ya trasladaban a los infantes donde posteriormente subieron a los menores a la ambulancia para prestarles los primeros auxilios.

Minutos después llegaron al área de urgencias del hospital comunitario donde los niños fueron ingresados y estabilizandose reportándose su estado fuera de peligro.

Segundo el reporte médico, los niños presentaban vómitos y reacciones en la piel, así como también fuerte dolor abdominal siendo dados de alta en los primeros minutos de este día martes.

COMPARTIR