Por Ignacio Hernández Meneses

Por vender bebidas alcohólicas fuera del horario, 98 tiendas de conveniencia han sido sancionadas en lo que va del 2020, precisó Julián Nicio López, director municipal de Reglamentos y Espectáculos.

Explicó que se han realizado cinco operativos en este año, y que primero les mandaron apercibimientos pero algunos no han acatado y otros tantos se pueden hasta clausurar.

Expuso que habrá cero tolerancia para todos los giros rojos, y que se actuará con la ley en la mano, “vamos a priorizar el dialogo, se tiene que garantizar la seguridad en todos los locales que ofrezcan servicios al turismo”.

Expuso que con el fin de que los restaurantes, centros nocturnos y bares, cumplan con las normas de seguridad y protección de los consumidores, se realizan estos operativos desde Caleta hasta el Fórum Mundo Imperial.

Explicó que en este operativo se verifica al locatario, se procede con apercibimiento en caso de haber alguna irregularidad, y tiene 15 días para subsanar la falta y en su caso, si no cumple, se multa al establecimiento.

Sostuvo que habrá cero tolerancia para todos los giros rojos, y “se harán respetar los horarios y las medidas de seguridad, pero quien no acate el reglamento se le impondrán multas”.

COMPARTIR