Frida Alvarado

Sin revelar intenciones de  participar en el próximo proceso electoral, el ex senador Armando Ríos Píter se incorporó al partido Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa en las instalaciones del partido, con la presencia de dirigentes del partido, Ríos Píter adelantó que quiere hacer trabajo político para sumar y reforzar las acciones del partido naranja.

“Me siento contento y alabado de ser aceptado en esta participación política, sino que vamos a hacer ese trabajo que nos gusta hacer, volver a ir a las colonias y tener comunicación continua con los acapulqueños”, expresó.

Agregó que, “es un elemento disruptivo que hoy significa, económica, social pero política y electoralmente Acapulco puede generar un cambio en las proyecciones hacia la elección del mes de junio”

Ríos Píter enfatizó que derivado de la pasada elección en el 2018 que generó una gran movilización política electoral, la mayoría de los acapulqueños están desencantados por ese voto, ante la falta de acciones en las políticas públicas como los servicios y obra pública del municipio.

“Mucha gente se siente defraudada de ese supuesto cambio, de que esa transformación no le ha llegado en su vida cotidiana, aquí en Acapulco no le ha llegado en el tema del agua, en la obra pública y en mejora de otros servicios”, apuntó.

Por lo que subrayó, que en Acapulco hay demasiado “conflicto político” por parte de los que dirigen el municipio que refirió que  “en lugar de dar soluciones prácticas y sensibles, solo se dedican a alentarlas cada día más”.

El ex senador perredista, enfatizó que Guerrero tiene un gran problema de carácter económico lo que ha generado una condición difícil para el empleo, por la respuesta institucional “débil”.

Por su parte, el dirigente de la coordinación operativa nacional Pedro Jiménez reafirmó que Movimiento Ciudadano va solo en el proceso electoral 2021.

“Movimiento Ciudadano por conducto del Coordinador Nacional Clemente Castañera y del Presidente del Consejo Nacional Dante Delgado, asumieron una posición: escoger entre la oposición que le conviene al régimen y la opción que necesita México y frente a esta opción, hemos tomado la determinación de ir solos en el proceso electoral del año 2021”.

Agregó que se propone una “evolución mexicana” que significa un nuevo trato con la sociedad y un realineamiento de fuerzas políticas, por lo que celebró la incorporación de Armando Ríos Píter al proyecto naranja.

COMPARTIR