Guillermo Hernández Acosta

Una casa ubicada sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia El PRI construida de techo de madera y láminas de cartón propiedad de la señora Josefina Rosales López de 86 años de edad, se incendió debido a un corto circuito, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado donde solamente se reportaron daños materiales.

El lugar de inmediato fue acordonado por personal de Protección Civil quienes evacuaron a vecinos de casas aledañas debido a que eran tal la intensidad del fuego que amenazaba con propagarse a otras viviendas, sin embargo, el fuego fue controlado rápidamente.

 

Para poder apagar el incendio muchas personas apoyaron al personal de PC que con cubetas acarreaban agua y otros más arrojaban tierra de entre las ventanas.

En ese sentido, el director de PC de Tecpan Francisco Lira Soto señaló que es importante que la gente revise las condiciones del cableado de sus casas y quienes vayan a colocar este tipo de material, sea de buena calidad y que pueda soportar descargas eléctricas evitando cortos circuitos que dan pie a incendios como en este caso.

 

Cabe señalar que luego de evaluar los daños, los vecinos de la mujer afectada empezar a proporcionarle algunos utensilios de cocina y material para comenzar la reconstrucción del techo ya que esta persona vivía sola.

COMPARTIR