Por Ignacio Hernández Meneses

En conferencia de prensa, la presidenta Adela Román Ocampo expuso que por razones históricas, deben hermanarse las ciudades de Puebla y Acapulco, y que ahora de lo que se trata es compartir estrategias que beneficien a ambas ciudades del país.

Ayer a mediodía, informó que firmó un convenio de colaboración en materia turística con su homóloga de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, buscando así compartir estrategias que beneficien a ambas ciudades del país.

Ante los reporteros, recordó la relación entre ambas ciudades en el transcurso de la historia y destacó que con la firma de este convenio de colaboración en materia turística se inicia una nueva etapa en la relación Puebla-Acapulco.

Indicó que hoy se cristalizan los sueños de ambas ciudades, Puebla y Acapulco, “ahora iniciamos una nueva y próspera etapa, la nueva autopista Siglo XXI que conecta con la Autopista del Sol es nuestra nueva vía de conectividad, a través de la cual ya no comerciamos especias y joyas, ahora ofertamos experiencias y sensaciones a través nuestros productos culturales y turísticos”.

Acompañada de regidores integrantes de la Comisión de Turismo y prestadores de servicios, explicó que  la promoción, difusión de la gastronomía, organización de ferias, seminarios, congresos, intercambios culturales, artísticos y fiestas regionales que potencialicen el desarrollo de Puebla y Acapulco, son algunas de las acciones.

Sostuvo que hermanar a las dos ciudades se traducirá en beneficios para Acapulco, “hoy la cercanía les va a permitir estar más cerca de nosotros”.

En su oportunidad, el síndico procurador, Javier Solorio Almazán ofreció una reseña de la historia entre ambas ciudades, en la que relató la llegada de la China Poblana, personaje que unió históricamente a Puebla y Acapulco. Refirió que Mirra –“La china poblana”- que ni era china ni poblana y que fue comprada como esclava por parte del empresario Miguel Sosa.

A su vez, el regidor Roberto Ortega dijo que es histórico el que Acapulco siga firmando convenios de colaboración, “esto reimpulsa al puerto a raíz de que se da la apertura de la autopista Siglo XXI, el reconocimiento a que se haya tomado la iniciativa de buscar a estos estados, municipios para que vengan a Acapulco, vengan más poblanos a Acapulco y dejen una derrama económica más interesantes y que los acapulqueños, las familias acapulqueñas, tengan un ingreso económico más estable”.

Por su parte el vocal de la Comisión de Turismo, Luis Miguel Terrazas Irra, reconoció la labor realizada: “Celebro este convenio, me parece muy importante que se pueda promocionar Acapulco en las ciudades cerca del centro del país que son nuestros vecinos”.

Con el uso de la voz, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar, señaló que “con estos convenios se abre la puerta para que los turisteros vayamos a traer la gente, vayamos con esa fuerza que nos da ese convenio y la alcaldesa, este es el más importante porque es precisamente con los destinos naturales de Acapulco, es de verdad muy importante para nosotros los turisteros; ya de aquí, depende de nosotros traer el turismo, alcaldesa que no sea el único, tenemos mucho por hacer y usted nos abre la puerta para que nosotros podamos traer el turismo”.

COMPARTIR