Juan José Romero

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán negó haberse amparado para no hacer público su salario en el portal de internet de la máxima casa de estudios.

 

“Mi salario es el más bajo de todos los rectores del país, y cuando quieran ahí está, debe de estar (en la página) estamos revisando que se suba todo, todo, pero mi salario es el más bajo de todo el país”, señaló.

 

El argumento es que dar a conocer su salario poner en riesgo su integridad fiscal ante la situación de inseguridad que prevalece no solo en el estado sino en todo el país.

 

No obstante, la ley de la materia los obliga no solo al rector sino a todos los entes públicos a subir a su página de internet esta información, es decir, el monto del salario que perciben por el cargo que desempeñan.

 

Sin embargo,  Saldaña Almazán, señalo a quienes “andan haciendo sus pininos”, y “te quiere estar fastidiando y dice que yo no quise dar mi información y que quiere, chantajearme, no ahí está mi información”, añadió.

 

Recordó que el jueves sostuvo  una reunión con los titulares de la tesorería y de la Secretaria General en donde señalan que había directores que ganaban más que el propio rector.

 

Insistió que en el portal de internet aparecen los salarios no solo del rector sino de todos los directores y funcionarios universitarios, e insistió en no haber recurrido a ningún amparo para no dar a conocer su salario como lo marca la Ley 207 de Transparencia, “nunca, eso es grilla de calle”, sostuvo. 

COMPARTIR