Juan José Romero y Agencias 

Ayer, agentes ministeriales de FGE fueron agredidos con arma de fuego cuando realizaban trabajos de investigación en Chilapa de Álvarez; hombre abatido era el probable homicida de ex – candidata Bertha “N”.

De acuerdo con el reporte oficial, agentes de la Policía Ministerial fueron agredidos con arma de fuego cuando realizaban trabajos de investigación en la colonia Ampliación Jacarandas, municipio de Chilapa de Álvarez, al notar la presencia de los uniformados, dos masculinos accionaron sus armas y al repeler la agresión uno de ellos perdió la vida y el otro logró huir.  

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y en el lugar fueron los peritos a recabar los indicios como un arma calibre .380 abastecida con cartuchos útiles y tres casquillos percutidos del mismo calibre; de acuerdo a los diversos actos de investigación y al peritaje de balística forense, el arma que usó el agresor fue la misma que utilizó para privar de la vida a la ex – candidata Bertha “N” el pasado 9 de agosto del presente año.

La Fiscalía General del Estado, continuará realizado el trabajo de investigación en relación a dicha carpeta de investigación con el propósito de esclarecer dicho homicidio y lograr la detención de otros implicados.

 

Ejecutan a excandidato de Morena a la alcaldía de Chilapa

El excandidato de la coalición Morena-PES a la alcaldía de Chilapa, Orencio Bello Sánchez, fue ejecutado junto a otro joven identificado como Julio Rodríguez, en la zona rural de ese municipio de la región Centro de la entidad.

Las víctimas presentaban huellas de tortura y disparos en diferentes partes del cuerpo, indican reportes oficiales.

Reportes periodísticos indican que el 8 de julio pasado, Orencio Bello Sánchez, junto con el excandidato del PRD a la alcaldía, Antonio Hernández Godinez, solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), anular la elección en Chilapa, argumentando el presunto uso de boletas a favor del candidato del PRI, Jesús Parra García, actual presidente municipal.

Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura sobre los asesinatos de militantes de Morena, el partido que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fiscalía de Guerrero investiga muerte de Orencio “N” y de Julio “N” en Chilapa de Álvarez; necropsia determina bronco aspiración.

La Fiscalía General del Estado informa que de acuerdo a la necropsia de ley la muerte de Orencio “N” y Julio Salvador “N” en Chilapa de Álvarez se debió a asfixia por bronco aspiración de sustancia a determinar por el laboratorio.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 12040190100288210819, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, ambas víctimas se localizaron en la comunidad de Cuadrilla Nueva, a pocos minutos de la ciudad de Chilapa.

La Fiscalía General del Estado no se detendrá en las investigaciones hasta encontrar a los probables responsables de este hecho para llevarlos ante la instancia correspondiente y sean procesados.

Durante el proceso del 2018, en Chilapa los candidatos no pudieron hacer -casi- campaña por el contexto de violencia que se vivió.

Antes de que comenzara la campaña ya habían asesinado a tres precandidatos. El primero fue el exdirigente del PRD y aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito 06, Ranferi Hernández Acevedo.

Hernández Acevedo fue asesinado junto con su esposa, su suegra y su chofer. Los cuatros fueron encontrados dentro de una camioneta incendiándose.

En febrero del 2018 fueron asesinadas dos precandidatas a diputadas locales por el distrito 25. Primero, en su restaurante, hombres armados asesinaron a la precandidata del PRD, Antonia Jaimes Moctezuma y cuatro días después a la precandidata del PRI por el mismo cargo, Dulce Barajas, en la comunidad nahua de Atzacualoya.

Con la priista asesinaron a su tío y a uno de sus primos.

Durante la campaña, en Chilapa registraron otros tres asesinados contra integrantes de los equipos de campaña de los candidatos de Morena, del PRD y del PRI.  

Balacera en Acapulco un muerto y un herido

Ayer en la Avenida Cuauhtémoc, a la altura de la Plaza de la Tecnología, se registró un ataque contra un auto del servicio público, dejando como saldo una persona muerta y otra más que resultó con lesiones graves.

Esa zona centro se ha convertido en un peligro por los constantes atentados registrados en las inmediaciones ese pequeño conjunto de negocios sobre la calle Humboldt y la avenida principal.

De acuerdo con el reporte oficial, siendo las  17:20 hrs, se nos notificó vía radio, que en la avenida Cuauhtémoc y Velázquez de León de la colonia centro, reportaron detonaciones de arma de fuego; arribando al lugar a las 17:24 horas.

Encontrándose un vehículo de la marca Nissan del servicio público (taxi azul con blanco ) tipo Tsuru, con número económico 0476 y con placas A-419-FFC, donde se encontró en el interior una persona del sexo masculino privada de la vida, el cual vestía  pantalón de mezclilla y sandalias de color rojo. 

Y una segunda persona privada de la vida  del sexo masculino en el interior de la tienda comercial  con razón social “súper Odisa”, Siendo primer respondiente   La policía ministerial al mando del agente del sector central Fredy  Hernández Vicente, con 03 elementos más a bordo de la unidad RAM 375.

 

COMPARTIR