Guillermo Hernández Acosta

En los últimos 2 meses los elementos de la Policía Federal de Caminos han levantado 70 infracciones en el tramo carretero que corresponde a Tecpan hasta los límites con el municipio de Coyuca de Benítez, debido a que los chóferes conducen sin utilizar el cinturón de seguridad.

Al respecto, Héctor Peña Nicolás oficial inspector del destacamento Tecpan dijo que la dependencia está aplicando de manera permanente el operativo sobre el uso del cinturón de seguridad no sólo para el chofer si también para el copiloto y quienes viajen en la parte trasera del automóvil.

Informó que antes de aplicar este operativo se instalaron módulos de información en diferentes puntos de la carretera invitando a los automovilistas locales o de aquellos que iban de paso a utilizar este accesorio que hace la diferencia entre la vida y la muerte.

Peña Nicolás, refirió que a la par de este operativo se aplica también el operativo radar para invitar a las personas a conducir a una velocidad moderada como el principal motivo para respetar el límite de velocidad.

Abundó que el objetivo de la Policía Federal de Caminos es que haya cultura en el tema del respeto a lo que marca el reglamento de tránsito.

COMPARTIR