Eduardo Salgado Sánchez

La mala reputación de los candidatos a senadores, Beatriz Mojica Morga, Manuel Añorve Baños y Félix Salgado Macedonio los ha llevado a conformarse con alcanzar la segunda fórmula para el Senado en Guerrero, porque no tienen el arraigo, la fuerza ni la entereza para llegarle a la gente sin que reciban los reclamos y el rechazo, porque no cumplieron con su cometido cuando les dieron la oportunidad de representarlos en los distintos cargos de elección popular.

De tal forma que los candidatos de las distintas alianzas partidistas, no han impactado en la sociedad, por el contrario han tenido el rechazo ante los errores cometidos cuando fueron funcionarios o representantes populares, algunos se están colgando de la publicidad a nivel nacional.

Los ciudadanos no se les olvida lo que cada uno de ellos dejó de hacer para dar resultados, pese a ello Félix Salgado Macedonio, ya se tiró a la hamaca pensando que con el simple hecho de aparecer en la foto con López Obrador, ya la tiene segura,  y no gasta ni para darles agua a sus seguidores.

Mientras que Beatriz Mojica y Manuel Añorve se han enfrascado en una lucha para conseguir cuando menos el  segundo lugar de las formulas para el Senado en Guerrero, porque ambos tienen mucha cola que les pisen.

Además de que se le han acabado los viejos trucos de hacer política,  pero se están olvidando de la gente que no simpatiza con ningún partido político y solamente se reúnen con los mismos de su partido que a la fecha no les están garantizando el triunfo.

Algunos disfrazados de amarillo o de rojo,  quieren mostrar una preferencia que están lejos de vivirla, pero que quieren impactar aunque los números aumenten con miras a la mejor posición electoral.

El pueblo no olvida y se las va a cobrar el próximo primero de julio, por eso tienen presente los errores cometidos cuando fueron gobierno le pesa como una losa, Beatriz Mojica fue la lugarteniente de Ángel Aguirre Rivero, tiene muchas cuentas pendientes en Sedesol estatal  y como dirigente también deja muchos que desear.

En el caso de Manuel Añorve Baños, como alcalde  dejó un Acapulco desastroso al grado que no se ha podido levantar, y que ahora no lo deja crecer políticamente porque constantemente es criticado por su alto grado de corrupción.

Lo mismo pasa con Félix Salgado Macedonio ni se diga cuando fue presidente municipal, se recrudeció la violencia al mil por ciento, decenas de muertos  y una oleada de irregularidades que lo dejaron en la lona, hasta que se refugió en Morena.

REPRESENTANTES DE BETY Y FÉLIX, RECONOCEN QUE HAY RECOVECOS LEGALES EN LA FISCALIZACIÓN.

El candidato al Senado de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños afirmó que su campaña está cumpliendo con el proceso de fiscalización de los recursos de la campaña “de acuerdo a los tiempos marcados por el Instituto Nacional Electoral”.

En declaraciones a medios y cuestionado por el reportaje realizado por Enfoque Diario, Añorve Baños aseguró que en sus eventos de campaña, hay observadores de las autoridades electorales que toman nota de los detalles de cada acto de campaña.

Se le preguntó por los espacios en blancos que se han dejado en el reporte presentado por el INE, a lo que respondió “estamos brindando la información y mire, tal es la transparencia en el manejo de los recursos que tenemos supervisores del INE de manera permanente, no hay manera de engañarlos, ellos están tomando nota, cuantas personas están, que se les da, si se les da agua, todo sin ningún problema”.

A pregunta de boca jarro del por qué aparecen rubros como datos confidenciales, Añorve solo expresó “todo sin ningún problema”.

Insistió que los observadores del INE están en todos los eventos, “hay que cumplir la ley, no hay manera de hacer chanchullo, hay que cumplir a la ley y ya ni digo los términos que el INE a través de los medios va fiscalizando, los medios electrónicos, impresos, convenios pues ahí está, no hay ningún problema, todos estamos suscritos a la ley, todos, hay que cumplirlo, para que meternos en problemas, para que tanto brinco si todo esta parejo”.

Se le volvió a preguntar si la campaña de Manuel Añorve está cumpliendo con la transparencia y si no tiene problema alguno, respondió “ningún problema, ninguno”.

Representantes de Beatriz Mojica y Félix Salgado Macedonio reconocieron que hay recovecos legales en la fiscalización, pero que al final de cuentas tienen que cumplir al cien por ciento, como lo marca la ley, reconociendo que se les ha dificultado aplicar el nuevo sistema porque tienen que reportarse constantemente ante la vigilancia personalizada en cada uno de los eventos a que asisten.

COMPARTIR